Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

viernes, 29 de marzo de 2019

Reseña de "Sentencia de Amor. Crónicas de la Nueva Hispania I" de Dama N. Payton

Reseña de "Sentencia de Amor. Crónicas de la Nueva Hispania I" de Dama N. Payton


Sinopsis

"Ella es una chica que escapa de un cautiverio atroz, para caer en otro donde su vida depende de una respuesta a una única pregunta. “¿Quién eres? ” Pero ella no puede responder, no puede desvelar la verdad aunque su vida dependa de ello.

Leo es un miembro fuerte y decidido de la resistencia, un patrullero experimentado, que tendrá que luchar contra unos sentimientos demasiado poderosos.

¿Conseguirá que la prisionera hable?
¿Conseguirá descubrir por qué siente que su corazón sangra ante la posibilidad de matarla? ¿Conseguirá descubrir su secreto?"

Una historia de amor que transcurre en un mundo distópico, con acción, drama y humor. La mayor parte de la trama está ubicada en las Montañas de Montserrat.

Un libro para jóvenes y adultos, donde el amor se entrelaza con una ambientación futurista y unos personajes llenos de carisma y personalidad.

Biografía de la autora




Dama N. Prayton escritora (author) de ficción romántica, comedia-romántica, ciencia ficción y fantasía. Editora en "Rosa azul ediciones". 

Cuenta historias y mamá a tiempo completo.

Opinión personal

Comentar primeramente que he leído esta novela por formar parte del reto literario del grupo Yo Soy Una Musa de Juani Hernández. De no ser por ello, esta novela me habría pasado totalmente desapercibida. Pero mi "musa mandona" la puso como una de las opciones y había que intentarlo.

La portada no me gusta y la sinopsis no es que me llamara especialmente, pero le di la oportunidad. Y aunque el resultado no ha sido increíble, ha estado mejor de lo que me esperaba; sobre todo teniendo en cuenta que la ciencia ficción no es mi género. 

Sentencia de amor es una novela romántica de ciencia ficción y distópica juvenil. Y algo que si me ha resultado muy novedoso, ambientado en España. El prólogo comienza en Madrid, en Agosto de 2.022 y continúa la historia en 2.025.

La trama es buena pero la forma en la que está escrita no me ha terminado de convencer. No sabría decir que es lo que no me ha encajado, quizás más bien ha sido percepción mía. Por eso os la quiero recomendar, porque creo que os puede gustar. 

Los personajes no han conseguido impactarme. Comienza presentándonos a Leo, un chico de 17 años, líder de un grupo que podríamos llamar de la resistencia. Y más tarde sabremos de ella, cuyo nombre no conocemos hasta avanzada la novela. El resto de personajes aparecen puntualmente y no son muy relevantes, o al menos a mí no me lo han parecido. 

La parte de la ciencia ficción y la distopía me parece muy buena; sin embargo, tengo sentimientos encontrados con la parte romántica de la novela. No he terminado de ver esa historia de amor creíble o quizás me han faltado páginas en las que el chico recuerde a la chica y se enamore de ella. Ha sido un cambio muy brusco en Leo. Ella si tenía más claro el romance.

En su favor diré que se lee rápido, ya que no llega a las 150 páginas, y eso me lo ha hecho más ameno de leer. He tardado unas horas solamente.

En resumen, lo que ya he comentado, hay que darle una oportunidad a la historia porque es buena. Sobre todo si no sois tan exigentes en la parte romántica como yo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.