lunes, 4 de marzo de 2019

Reseña de "La mansión Burton" de Melanie Alexander

¿Qué tendrá Salem que atrae a todo aquel que busca resolver incógnitas?

Natasha lleva meses bloqueada con la historia de su próximo libro. Una noche, viendo un programa de televisión, el argumento de su siguiente novela empieza a desarrollarse en su mente: las leyendas de las brujas de Salem, una locura que la llevará a embarcarse en un viaje para investigar todo lo posible en el corazón de la historia. Sin embargo, un desafortunado suceso hace que termine alojada en una imponente mansión puritana del siglo xvii, un lugar que ni los propios lugareños comprenden: la misteriosa mansión Burton.

Su búsqueda sobre la mansión no da los frutos que le gustaría, ya que los archivos de la familia Burton desaparecieron tiempo atrás y quedaron relegados al olvido. No obstante, Natasha está decidida a descubrir toda su historia. Sobre todo ahora, tras su encuentro con un hombre de aspecto peculiar, rodeado de un aura misteriosa y de inesperadas desapariciones. Todo esto crea una extraña conexión con Elijah.

Su apacible día a día se tornará misterioso y mágico, descubrirá un mundo para el que no está preparada y su visita a Salem se verá trastornada por una casualidad temporal que lo cambiará todo. Un secreto, una maldición, un sacrificio… ¿Será capaz de deshacerse de su corazón para acabar con la tiranía de una bruja?

Melanie Alexander nació en Barcelona un 30 de marzo del año 1992. Adicta a la música, a los libros y las series, en cualquier momento busca poder evadirse del mundo real. Su pasión por la lectura comenzó hará unos años, descubriendo así un mundo en el que podía inmiscuirse como la protagonista y sentirse identificada con los personajes hasta llegarse a clavar profundamente en su interior.
Ella estudió para ser Administrativa y Auxiliar técnico Veterinario, pero su imaginación la llevó a crear sus propias historias.
Comenzó con relatos cortos y al cabo de un tiempo decidió crear su propia historia e intentar algo con ella.
Para ella cada día es un sueño que hacer realidad.
Como amante de la literatura y sobre todo de la novela romántica paranormal, decidió intentar escribir la suya propia, dando paso a Recuerdos, la primera parte de una trilogía de libros llamada El grimorio de los dioses, la cual ganó el premio a Mejor historia romántica paranormal autopublicada en la web Pasión por la novela romántica y fue finalista en los premios Colmillo de oro de la web Más que vampiros en 2012 a mejor autora novel.
Actualmente ya está la trilogía terminada y publicada en CreateSpace y Amazon disponibles en ambas plataformas y también en Kindle Unlimited. El segundo de la saga se titula "La búsqueda" y finaliza con “Inframundo”.
Su siguiente publicación fue en 2014 con una novela titulada “Perfectamente Imperfecta” llena de romance y con un mensaje alentador dedicado a todas esas personas que sufren trastornos alimenticios. En ese mismo año también publicó un relato titulado “Juego de poder” en la antología 13 Flechas junto a varios autores.
Su último trabajo ha sido la “Saga Arcontes”. El primero, “Abre las alas” salió a mediados de 2015 y a finales de 2016 salió la continuación “Alas Cautivas”, ambas novelas Young adult de fantasía.

Si hay algo que me llama poderosamente la atención en literatura es cuando se habla de brujas y sobre todo relacionado con Salem. Es algo inevitable. Desde que salió este libro y leí su sinopsis ha estado en mi lista pendiente de lecturas, pero hasta el mes pasado no pude empezar a leerlo. La portada me enamoró y las letras me resultaron del todo acertadas.

Natasha Dwayne es una joven escritora de 28 años, con 10 novelas publicadas en el mercado. Su primera novela de ciencia ficción la publicó a los 18 años y desde entonces, tras su éxito, no ha parado de escribir. Le encantan los temas de misterio y paranormales, aunque es una persona muy escéptica. Es líder de ventas en Estados Unidos y está bloqueada con la nueva novela que tiene que escribir hasta que decide irse a Salem. ¡Qué mejor lugar para una historia paranormal!

Así comienza esta historia que me encandiló desde su inicio. Está narrada en tercera persona y la forma de escribir de la autora me gusta. Sobre todo su manera de contar los diversos temas que aparecen a lo largo de la novela.

Aunque la novela me ha gustado, si tengo un pero al respecto. Y ha sido el tema de la ambientación. Salem me ha sabido a poco. Aparece nombrada la mansión Burton y el lugar donde va a documentarse a Salem, pero realmente no he sentido la ciudad. No me ha mostrado nada de Salem, ni lugares, ni sus gentes... Me ha cojeado eso ya que lo mismo podía estar ambientada en Salem que en cualquier otro lugar.

La historia de amor si la he sentido y la he notado. Y cuando terminéis de leer la novela descubriréis como leer un capítulo extra especial sobre el final en la página de la editorial. Algo que me ha parecido muy buena idea y que hasta ahora no había visto.

El final me ha gustado; aunque creo que se podía haber quedado sin ese final feliz y esperanzador.

Recomendaros esta novela si os gusta el género romántico paranormal y con toques de misterio. Sin duda, es muy buena lectura. Es amena, rápida y muy entretenida.