Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

miércoles, 22 de enero de 2020

II Jornadas Literatura en Sevilla. Los oficios del libro


Programa de actos

Jueves 23
18:00 Pelis que se leen, libros que se filman. Mesa redonda sobre Cine y Literatura.
Intervienen: Manuel Blanco, Laura Hojman, José Luis Ordóñez
Modera: Antonio Vileya
19:30 Premios Literarios, ¿trampa o trampolín? Coloquio.
Intervienen: Francisco Gallardo, Francisco Robles, María Zaragoza
Modera: Nerea Riesco
Viernes 24
18:00 Talleres, blogs y otros inventos culturetas. Coloquio.
Intervienen: Juan Ramón Biedma, Rocío de Juan, Concha Perea
Modera: Javier Torres
19:30 Homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer en el 150 Aniversario de su muerte (1870-2020).
Intervienen: Pilar Alcalá, Javier Gil, Antonio Puente Mayor
Jueves 30
18:00 Libros con aroma a incienso. Mesa redonda sobre la Semana Santa en la literatura de ficción.
Intervienen: Antonio García Rodríguez, Francisco J. Garrido, Macarena Herrera
Modera: Pablo Borrallo
19:30 Venir a cuento. Mesa redonda sobre Literatura Infantil y Juvenil.
Intervienen: M.J. Arillo, Raquel Díaz Reguera, Jesús Relinque ‘Pedja’
Modera: Andrés González-Barba
Viernes 31
18:00 Limpia, fija y da esplendor. Mesa redonda sobre corrección y estilo.
Intervienen: Charo Cuevas, Caty León, Lola Pons
Modera: Marisa González
19:30 Bestsellers con acento hispalense. Coloquio.
Intervienen: José Manuel García Bautista, Cristina Martín Jiménez, Julio Muñoz Gijón @Rancio, Manuel Jesús Roldán
Modera: Antonio Puente Mayor

Las Jornadas de Literatura en Sevilla vuelven tras el éxito de su primera edición con más ilusión, más objetivos y una gran variedad de contenidos, dispuesta a convertirse en un referente del sector tanto en la ciudad como en el resto de la comunidad andaluza.
Para ello, la comisión organizadora, liderada por el escritor y comunicador Antonio Puente Mayor, ha dispuesto un completo programa que incluye a escritores, ilustradores, dinamizadores, editores, cineastas, historiadores, investigadores, docentes, blogueros o poetas; todos ellos bajo un denominador común: su amor por las letras.
Entre los nombres que componen el programa destacan Nerea Riesco, autora bestseller traducida a doce idiomas; María Zaragoza, flamante ganadora del Premio de Guion Radiofónico Margarita Xirgu de RNE y la Fundación La Caixa; Juan Ramón Biedma, XXI Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones 2019; Lola Pons, catedrática de Lengua Española de la Universidad de Sevilla y Premio de Periodismo Manuel Azaña 2019; Francisco Robles, 50 Premio de Novela Ateneo de Sevilla; Francisco Gallardo, XXI Premio de Novela Ciudad de Badajoz; o Cristina Martín Jiménez, autora del primer libro publicado en el mundo sobre el Club Bilderberg.
Asimismo estarán presentes en las jornadas los historiadores Manuel Jesús Roldán y Pablo Borrallo; los periodistas Andrés González-Barba y Julio Muñoz Gijón @Rancio; el investigador José Manuel García Bautista; la editora Charo Cuevas; la cineasta Laura Hojman; las ilustradoras Raquel Díaz Reguera y M. J. Arillo; la bloguera Marisa González; el poeta Javier Gil; la becquerianista Pilar Alcalá; los profesores Manuel Blanco, Antonio Vileya y Caty León; el crítico cinematográfico José Luis Ordóñez; la dinamizadora Susana Quirós; y los escritores Concha Perea, Rocío de Juan, Jesús Relinque, Javier Torres, Antonio García Rodríguez, Macarena Herrera, Francisco J. Garrido y Antonio Puente Mayor.

Homenaje a Becquer

Bajo el título «Los oficios del libro», la jornadas incluirán mesas redondas y coloquios sobre diversos temas; como los dedicados al Cine y su relación con la Literatura, los Premios Literarios, la Semana Santa en la literatura de ficción, la corrección y el estilo, la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ), los talleres y blogs o el fenómeno de los bestsellers. Asimismo, en el marco de las actividades se realizará un homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer en el 150 Aniversario de su muerte (1870-2020) —será el primero de muchos que se realice en su ciudad natal—, y se fallará el II Premio de Microrrelatos en Twitter de la Fundación Caja Rural del Sur, este año dedicado al mencionado poeta hispalense, y patrocinado por la librería Botica de Lectores.
Dicho programa puede consultarse en su totalidad en la web www.literaturaensevilla.com, realizada por el profesional de la comunicación audiovisual Iván Puente, y está dividido en cuatro jornadas a realizar los días 23, 24, 30 y 31 de enero de 2020 en horario de tarde-noche (de 18 a 21 horas). Todas las actividades tendrán lugar en el Centro Cultural José Luis García Palacios de Caja Rural del Sur (c/ Murillo, 2. Junto a la plaza de la Magdalena), cuyo salón de actos ha sido cedido para la realización del evento. La entrada es libre hasta completar aforo.

I Premio de las Letras «José Luis García Palacios»

Asimismo el 24 de enero, a partir de las 20.30 horas, se hará entrega al Excmo. Ateneo de Sevilla del I Premio de las Letras «José Luis García Palacios» Fundación Caja Rural del Sur, por su apoyo incondicional al mundo cultural y literario desde su creación en 1887. No en vano, dicha institución acogió e impulsó durante los años finales del XIX y a lo largo del siglo XX las corrientes de pensamiento y literarias más vanguardistas de la época, acogiendo en su sede el encuentro de la emblemática Generación del 27, y contando entre sus miembros escritores ilustres como Juan Ramón Jiménez, José María Izquierdo o Joaquín Romero Murube. Asimismo, desde 1969 la institución organiza el Premio Ateneo de Sevilla de Novela, uno de los más prestigiosos de España, y desde 1996 el Premio Ateneo Joven de Sevilla de Novela, que ha servido para impulsar a numerosos nombres de las letras, y que en 2020 cumple su 25 Aniversario. El acto de concesión del premio contará con la presencia del Presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios, quien hará entrega del galardón al Presidente del Excmo. Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.