Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

martes, 21 de enero de 2020

Reseña de "Relatos" de Juani Hernández

Reseña de "Relatos" de Juani Hernández


Sinopsis

Desde que me inicié como autora han sido varios los relatos que he escrito, la mayoría de ellos formando parte de antologías, colaborando en una buena causa o por iniciativa propia, para plasmar en el papel esas pequeñas ideas que me asaltan y que no quiero que se pierdan.


Están escritos en distintas épocas de mi vida, con distintas temáticas: desde la Guerra de Secesión a la fantasía, pasando por una historia de amor en Navidad e incluso una pequeña fábula que escribí para animar a una amiga que no conseguía ser madre (y que finalmente tuvo a su retoño).



Mi intención es reunirlos y que podáis disfrutar de ellos. Ojalá os enamoren. Son retazos inconexos, historias de amor sin relación entre sí, pero con un eje en común: mi sentir.


Juani Hernández


Biografía de la autora


Juani Hernández nació en 1976 en Aldaia (Valencia), aunque pasó la mayor parte de su infancia en Picassent (Valencia)
Casada con un chileno, parte de su corazón reside en Chile, su otra patria, donde vivió casi dos años, y a la que no descarta volver para quedarse definitivamente.
Finalizó la carrera de Arquitectura Superior en la Universidad Politécnica de Valencia, aunque circunstancias personales le han mantenido alejada de su profesión.
Su primera incursión en la novela romántica fue <<Mi corazón en tus manos>>, la primera parte de la saga de Los Lagos y que fue publicada en diciembre de 2013. Tras haber finalizado esta saga, nos llega la serie Extrarradio.
Actualmente vive en Aldaia, donde su principal ocupación es ser madre y esposa, aunque siempre se las ingenia para hacerse con un buen puñado de ratos libres y seguir escribiendo.

Opinión personal

Soy una apasionada de los relatos y en cuanto supe que esta autora sacaba una novela de relatos sabía que tenía que leerlos. 

La portada es increíble, muy del estilo que me gusta. La sinopsis muy acertada y el interior muy cuidado. 

Los relatos que vais a poder encontrar son: Soy Guzmán Zabaleta, Un ángel sin alas, verde ambarino, corazón de muñeca, días de cine, con los ojos del alma, el mejor regalo y Soy Marianela Sandoval. 

Indicar que cada relato está escrito en una época distinta y con diferente léxico y que todos y cada uno de ellos me han encantado. Le tengo un especial cariño al de un ángel sin alas, que es el único de los relatos que ya había leído y me ha encantado, igual que la primera vez que lo leí. Todos los demás son muy buenos también.

Os voy a indicar un poco de cada relato:

Soy Guzmán Zabaleta es una historia de amor preciosa, que se compagina con el último de los relatos, soy Marianela Sandoval. Un léxico antiguo muy bien cuidado y me ha parecido estar viendo la casa de comidas y las escenas que se desarrollaban. 

Un ángel sin alas es la historia de Jeremiel o Jeremy, un ángel celestial un tanto difícil al que mandan a la tierra sin alas. Concretamente a Meadow, Texas. Allí aprenderá a que está destinado.

Verde ambarino es una historia preciosa sobre tener descendencia.

Corazón de muñeca os llevará al 4 de Julio de 1863 a Mississippi, donde Connor, también conocido como el Mayor Fergusson, visitará un circo y quedará prendado de una chica que parece una muñeca, Candice.

Días de cine es uno de los relatos que he saboreado con más estusiasmo. Me han faltado las palomitas. 

Con los ojos del alma es una versión de la bella y la bestia donde Lord Sherbroke mantiene prisionera a Madeleine Winckley.

En el mejor regalo conoceréis a Sara y a Hugo, dos trabajadores de unos grandes almacenes el día de Nochebuena. 

Sin duda, un libro que recomiendo.

1 comentario:

  1. Mil gracias, preciosa!!! Me alegra mucho que te hayan gustado :) Jeremy es un ángel muy especial... No lo pierdas de vista jejeje y hasta ahí puedo leer :p besos!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.