Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

martes, 23 de marzo de 2021

Reseña de "Mujercitas" de Louisa May Alcott

Reseña de "Mujercitas" de Louisa May Alcott

Sinopsis

Historias para no dejar de soñar. ¿Conoces ya a las March? Meg, Jo, Beth y Amy son cuatro hermanas muy diferentes entre sí. Quieren demostrar que saben cuidarse, aunque a veces sus peripecias no lo ponen fácil. Cuando conocen a sus vecinos, un chico de la edad de Jo y su gentil abuelo, se abre ante ellas un sinfín de posibilidades.

Biografía de la autora


Louisa May Alcott nació en Germantown, Pensilvania, el 29 de noviembre de 1832 y falleció el 6 de marzo de 1888. Fue educada por su padre y por varios conocidos educadores amigos de este, como Ralph Waldo Emerson y Henry David Thoreau.

Debido a las condiciones de pobreza de su familia, se vio obligada a trabajar en diferentes empleos desde muy joven, hasta que pudo empezar a vivir de lo que escribía, mostrando dos líneas de escritura muy distintas: la línea de creación para jóvenes mujeres que resaltaba los valores tradicionales (MujercitasLos muchachos de Jo) y otra línea más adulta, que incluía una serie de novelas de tipo romántico que publicaba bajo el pseudónimo de A. N. Barnhard, además de una obra seria para adultos denominada Un Mefistófeles moderno (1875).

Alcott fue una entregada defensora de los derechos de la mujer y hacia el final de su vida fue también abolicionista. Su obra más conocida, Mujercitas (1868) está basada en una versión idealizada de su propia vida familiar, y el personaje de Jo March es en cierto modo autobiográfica si bien, a diferencia de su personaje, la propia Louisa May Alcott nunca se casó ni tuvo hijos.

Falleció en Boston, dos días después de presenciar la muerte de su padre.

Opinión personal

Cuando busqué para leer Mujercitas me dejé llevar por esta bonita portada que encontré sin saber que era el cuento ilustrado. Y me alegro mucho de haber encontrado esta maravilla porque he disfrutado muchísimo.

Las ilustraciones son espectaculares, aunque la letra es algo pequeña y dificulta un poco la lectura. Hubiera agradecido que estuviera algo ampliada pero imagino que, como casi todos los cuentos ilustrados, están pensado para que se lean en formato papel más que en formato digital. 

La historia está bastante resumida, imagino, y más orientada a niños. Nunca he leído la novela ni creo que haya visto alguna de las películas completas. Pero me parece muy buena adaptación de la historia que la hace más amena y colorida, y quizás menos triste de lo que en realidad es. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.