Reseña de "No soy tu rosa ni tu tulipán" de Lighling Tucker
Sinopsis
Biografía de la autora
Lighling Tucker es el pseudónimo de la escritora Tania Castaño Fariña, nacida en Barcelona el 13 de Noviembre de 1989.
Lectora apasionada desde pequeña y amante de los animales, siempre ha utilizado la escritura como vía de escape. No había noche que no le dedicara unos minutos a plasmar el mundo de ideas que poblaban su cabeza.
En 2008 se lanzó a escribir su primera novela en la plataforma Blogger, tanteando el terreno de la publicación y ver las opiniones que tenían sobre su forma de expresarse. Comenzó a conocer más mujeres como ella, que amaban la escritura y fue aprendiendo hasta que en 2014 se lanzó a autopublicar su primera novela Redención.
En la actualidad, tiene libros publicados para todos los públicos, desde comedia a la acción, pero siempre con grandes dosis de amor y magia.
Esta escritora no pierde las ganas de seguir aprendiendo y escribir, esperando que sus historias cautiven a las personas del mismo modo que la cautivan a ella.
Opinión personal
Hacía tiempo que no leía nada de esta autora y aprovechando su último lanzamiento me dije que ya iba siendo hora. Y, sin duda, esta lectura ha venido a mí en el momento oportuno. Mil sensaciones me han recorrido el cuerpo pero lo que más me ha pasado en esta novela es que me reído bastante con toda esta locura.
Es una comedia romántica fresca, actual, que se lee muy rápido porque te atrapa desde el comienzo y con unos personajes con los que no puedes hacer otra cosa que empatizar. Verse en la tesitura que se vio Marie con Romeo es algo que no le deseo a nadie y yo, poniéndome en su piel, también hubiera corrido. Esa escena primera de la que ya te habla en la sinopsis es brutal.
Luego ya empiezas a conocer al resto de personajes y te encuentras con Adan, Sneeze, Carmen, Carlos, Juan y, por supuesto, la maravillosa Rosa María de las Concepciones. Una crack de abuela esa mujer y con una puntería envidiable con la zapatilla o la chancla.
Todos los personajes son diferentes y cumplen su función a la perfección. Pero a mi particularmente el que más me ha gustado, con el que me he sentido más identificada y el que, sin duda, creo que se merece su propia historia es Sneeze. Realmente tiene otro nombre, pero eso os lo dejo para que lo descubráis leyendo la novela.
La portada puedo decir que es lo que menos me ha gustado, pero eso ya es algo muy personal porque no me gusta el rosa y porque, aunque tiene sentido por una escena de la novela, no sería totalmente así. Entiendo que hacerla tal cual requería la novela sería un auténtico spoiler. Pero a todos los que os guste el rosa os gustará y a los que no, no hay que juzgar un libro por su portada.
En resumen, que os recomiendo leerla para pasar un buen rato y echaros unas risas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.