viernes, 12 de marzo de 2021

Reseña de "Un lugar para soñar" de Robyn Carr

Se busca comadrona para trabajar en Virgin River, un pueblo de seiscientos habitantes. Un lugar diferente rodeado de bosques de secuoyas y ríos de aguas cristalinas. El puesto de trabajo incluye la vivienda gratuita.Cuando Melinda Monroe leyó aquel anuncio al año de haber enviudado, decidió inmediatamente que Virgin River era el lugar perfecto para superar su dolor y retomar el trabajo de comadrona que tanto le gustaba. Pero sus esperanzas se hicieron añicos en cuanto llegó allí: la cabaña estaba destrozada, las carreteras eran intransitables y el médico del pueblo no quería saber nada de ella. Comprendiendo que había cometido un terrible error, decidió marcharse a la mañana siguiente.Pero una recién nacida abandonada en la consulta del médico le hizo cambiar de planes... Y un ex marine contribuyó a consolidar ese cambio. Melinda Monroe había llegado a Virgin River buscando una forma de escapar, pero encontró un hogar.

Escritora americana, Robyn Carr estudió Enfermería, pero tras casarse con un militar americano poco antes de la Guerra de Vietnam y quedarse embarazada, decidió dejar de lado su carrera como enfermera. Durante esos años, Carr comenzó a escribir, tomándoselo como un mero entretenimiento, pero tras el éxito de sus primeras novelas, decidió comenzar a dedicarse a la literatura de manera profesional.

Desde entonces, Carr ha publicado casi cincuenta novelas, destacando por sus libros dedicados a la literatura romántica, con especial atención al romance histórico. A lo largo de su prolífica y dilatada carrera, Carr ha recibido premios como el RITA gracias a series como Virgin River.

Había visto la serie de Virgin River, las dos temporadas que hay a día de hoy, y llevaba tiempo queriendo leer el libro. Bueno, el primero de los libros al menos, ya que hay diecisiete libros en español y alguno más por traducir.

La novela comienza como esperaba y la pluma de la escritora me ha encantado. Engancha desde el minuto uno, aunque no sea como la serie.Lo que más he echado en falta ha sido más intervenciones de Hope McCrea, a Paige y Chris y el cambio de Charmaine.

La protagonista es Melinda Monroe, la enfermera y comadrona que se muda de Los Ángeles a Virgin River. El pueblo tiene un encanto especial y acoje a Mel desde el principio, que necesita sanar sus heridas. Aunque Mel es estupenda, mi personaje favorito es Jack Sheridan, el ex marine que tiene un bar en Virgin River y que nunca se ha enamorado a sus cuarenta años de edad. Me ha parecido un personaje muy tierno y con una moralidad y fidelidad que poca gente tiene.

Aparte de los principales hay muchos más personajes: John Middleton "Predicador", Joey, el doctor Mullins, Hope McCrea, Rick, Liz, Connie, Jo... Todo un pueblo, algunos de alrededor y un grupo de ex marines. Todos ellos conforman una novela coral increíble que da pie a otras muchas porque no solo le da importancia a la trama principal de Mel y Jack, sino que tiene muchas subtramas con el resto de personajes. Aparte, tiene momentos inolvidables que os harán reír y llorar.

He disfrutado mucho con los giros de la novela y el final te deja con ganas de seguir leyendo el siguiente para ver como continúa la historia. Terminé este y comencé el siguiente, Un lugar para amar.