Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

jueves, 25 de marzo de 2021

Reseña de "Si dijéramos la verdad" de Clare Pooley

Reseña de "Si dijéramos la verdad" de Clare Pooley


Sinopsis

Nuestra vida no siempre es lo que aparentamos...

¿Qué pasaría si dijéramos la verdad?

Una cafetería. Un cuaderno. Y la oportunidad de decir la verdad.

Esta maravillosa novela enlaza el destino de seis desconocidos a través de un cuaderno que les invita a contar su historia y la verdad que hay detrás de cada una de ellas.

En esta libreta, que viajará de mano en mano, escribirán las confesiones que hasta ahora no se habían atrevido a compartir con nadie mientras a su alrededor va creándose un círculo de amistad, solidaridad y amor. Pero ser honestos también entraña algunos riesgos...

Biografía de la autora



Autora inglesa, 
Clare Pooley cursó sus estudios en el Newnham College de Cambridge y, tras formarse, trabajó en el campo de la publicidad durante veinte años. Cuando se convirtió en madre decidió dejar de lado su carrera profesional y dedicarse a tiempo completo a cuidar de sus hijos.

En cierto momento de su vida, Pooley se dio cuenta de que se estaba volviendo alcohólica. Como forma de afrontamiento decidió comenzar un blog, Mummy was a Secret Drinker, que se convirtió en un éxito. Tiempo después, convirtió su experiencia en unas memorias, The Sober Diaries (2017). Sobre esta temática ha hablado también en diferentes conferencias —entre ellas una Ted Talk— y entrevistas.

Su debut en narrativa se produjo con The Authenticity Project, traducido a diferentes idiomas, entre ellos el español.

Opinión personal

La portada me encantó y el título es muy llamativo, aunque tras leerla me hubiera gustado más que se hubiera traducido The Authenticity Project por El Proyecto de Autenticidad en vez de Si dijéramos la verdad. Supongo que el nuevo título se deberá a un estudiado plan de marketing que si lo pienso, conmigo surtió efecto. Pero tras leerlo, el otro título me hubiera gustado más.

Llevo desde que empecé la novela queriendo poner en marcha una libreta como esa o encontrar una. Es como una necesidad que intuyo liberadora, aunque con todos los riesgos que conlleva no creo que me atreviera al final. 

He disfrutado muchísimo de este libro, lo he degustado poco a poco y me he involucrado en él más de lo que habría imaginado. Me han encantado sus personajes, su trama, sus giros y, sobre todo, su final. Es un final que probablemente no le gustará a todo el mundo pero a mí me ha encantado como cierra la trama de cada uno de los personajes. Algunos me los esperaba, otros me han alegrado y el último me ha dado mucha pena pero me temo que me imaginaba algo así. 

Los personajes principales son esos seis desconocidos que encuentran la libreta y comparten sus historias: Julian Jessop, Monica, Hazard, Riley, Alice y Lizzie. Pero hay muchos otros personajes que complementan la historia: Baz (Biming), Benji, la señora Wu (Betty), Bunty (Amelie), Max...

Narrada en tercera persona y ambientada en Londres, esta historia comienza en Octubre de 2018. La cafetería de la portada es el Café de Monica en Fulham Road, el lugar que más aparece en la novela y donde gira todo. Aunque el persona central puede parecer Julian, al final es Monica la que los une a todos, en cadena. 

Me ha encantado la trama principal de la novela pero todas las subtramas de cada uno de los personajes me han parecido impresionantes, los personajes han sido increíbles y los giros se van intuyendo para no ser bruscos pero, sin duda, causan sensación.

Es de estas novelas que terminas y piensas: ojalá la hubiera escrito yo. 

Sin duda, muy recomendable para degustar y conocer a estos increíbles personajes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.