viernes, 19 de marzo de 2021

Reseña de "Un lugar para amar" de Robyn Carr

John Middleton, "Predicador" para los amigos, estaba a punto de cerrar el bar donde trabajaba cuando entró una joven con un niño de tres años intentando protegerse de una fría noche de octubre. Como cualquier marine, Predicador sabía reconocer una situación de crisis nada más verla, y aquella mujer estaba cubierta de moratones. Inmediatamente deseó protegerla, castigar a quien le hubiera hecho aquello, pero supo también desde el primer momento que aquella necesidad de protegerla iba acompañada de otro sentimiento. Paige Lassiter había conseguido despertar nuevos sentimientos en aquel gigante de buen corazón, sentimientos a los que hasta entonces jamás se había permitido dar rienda suelta. Pero cuando el ex marido de Paige apareció en Virgin River, Predicador supo que su propio futuro estaba en peligro. Y si había algo que había aprendido del lema de los marines, Semper Fidelis, siempre fieles, era que había cosas por las que merecía la pena luchar.

Escritora americana, Robyn Carr estudió Enfermería, pero tras casarse con un militar americano poco antes de la Guerra de Vietnam y quedarse embarazada, decidió dejar de lado su carrera como enfermera. Durante esos años, Carr comenzó a escribir, tomándoselo como un mero entretenimiento, pero tras el éxito de sus primeras novelas, decidió comenzar a dedicarse a la literatura de manera profesional.

Desde entonces, Carr ha publicado casi cincuenta novelas, destacando por sus libros dedicados a la literatura romántica, con especial atención al romance histórico. A lo largo de su prolífica y dilatada carrera, Carr ha recibido premios como el RITA gracias a series como Virgin River.

La portada no es muy acorde con la novela porque los protagonistas son todo lo contrario a los que se ven en ella.

Si la primera novela de Virgin River me enganchó, esta literalmente me ha tenido pegada a sus páginas hasta que la he terminado. Me ha durado poco más de un día. En la primera novela eché de menos a Paige y a Chris y me ha encantado encontrármelos en esta. La historia de Mel y Jack continúa en esta novela pero los principales son Predicador y Paige.

Mi personaje favorito sigue siendo Jack Sheridan, que sigue teniendo mucha relevancia en toda esta historia. Creo que es el personaje que conecta a todos y a todo, el alma de la saga de libros.

Hay escenas y detalles de esta novela que me han gustado muchísimo y la pluma de la escritora aun me parece más impresionante que en la novela anterior. Además tiene bastante más intriga y acción que la primera, o al menos eso me ha parecido a mí.

La trama principal está muy bien llevada. La situación personal de Paige es algo delicada pero ha sabido tratarla muy bien. Y las subtramas y continuación de la primera historia las he disfrutado mucho.

John Middleton, al que todos llaman Predicador desde su época en los marines, vive en Virgin River junto con Jack Sheridan, su ex sargento. Cuando Jack montó el bar, él se retiró allí con él y descubrió que se le daba muy bien la cocina. Predicador tiene 32 años cuando Paige, de 29 años, entra con su hijos Chris de 3 en el bar. Ahí comienza su historia.

A todos estos personajes se les agrega la relevancia de otro ex marine que se va a recuperarse a Virgin River con ellos, Mike Valenzuela. Del cual ya nos va preparando para su historia en la siguiente entrega, La roca de los susurros.

Los romances de estas historias son forjados a fuego lento y te dejan muy buen sabor de boca cuando acabas la novela y deseando leer la siguiente.