Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

martes, 18 de enero de 2022

Reseña de "Ciudad de las nubes" de Anthony Doerr

Reseña de "Ciudad de las nubes" de Anthony Doerr

Sinopsis

El esperado regreso del autor de La luz que no puedes ver, ganadora del Premio Pulitzer, con una ambiciosa novela llena de imaginación y emoción sobre el poder de la palabra escrita.

Los jóvenes héroes de esta novela intentan entender el mundo que los rodea: Anna y Omeir se encuentran en lados opuestos de las magníficas murallas de Constantinopla durante el asedio de la ciudad en 1453; el idealista Seymour está inmerso en un atentado contra una biblioteca en una pequeña ciudad de Idaho en la actualidad, y, en un futuro no muy lejano, Konstance viaja a bordo de una nave interestelar que se dirige a un nuevo planeta. Todos ellos son soñadores que encuentran fuerza y esperanza en la adversidad... y todos están unidos por un libro escrito en la antigua Grecia que narra un viaje excepcional.

Demostrando una vez más su maestría, Anthony Doerr ha creado un prodigioso tapiz de tiempos y lugares que es un homenaje a la extraordinaria capacidad de los humanos para transmitir historias de generación en generación. Ciudad de las nubes es un triunfo de la imaginación y de la emoción que nos transporta a otras evocadoras realidades y que a la vez nos recuerda que estamos irremediable y maravillosamente conectados a los demás, al mundo, a quienes vivieron en él antes que nosotros y a quienes lo harán cuando nos hayamos marchado.

Biografía del autor

Autor estadounidense, Anthony Doerr se interesó por la Historia en el Bowdoin College antes de cursar estudios de Bellas Artes en la Universidad de Bowling Green, donde se especializó en Escritura Creativa. A partir de ese momento decidió dedicarse por completo a la literatura, algo a lo que sin duda ayudó el que le concedieran una beca Guggenheim dedicada a la creación. Además, Doerr fue escritor residente en Idaho, lo que le permitió perfeccionar su primera novela.

Doerr se dio a conocer en 2002 con una antología de relatos titulada El rastreador de conchas, con la que recibió premios como el Young Lion de la Biblioteca Pública de Nueva York. Tras esta publicó su primera novela, Sobre Grace, que si bien tuvo buenas críticas (recibió el Ohioana Book Award) no llegó a ser un éxito de ventas.

En 2014 publicó la que es su obra más conocida, la novela histórica La luz que no puedes ver, ambientada en la Francia ocupada durante la II Guerra Mundial, y con la que Doerr logró hacerse con el Premio Pulitzer de Novela, así como con la prestigiosa Carnegie Medal for Excellence in Fiction. Desde entonces, Doerr ha sido traducido y publicado en numerosos idiomas, incluyendo el castellano.

Doerr es un colaborador habitual de varios medios de comunicación en Estados Unidos, destacando por su columna en The Morning News.

Opinión personal

Es lo primero que leo de este autor que tiene una pluma maravillosa. Me ha gustado su estilo de escritura, pero me ha costado bastante el cómo ha organizado la historia y eso ha hecho que haya tardado un poco en leerlo y que no haya quedado muy convencida con el final.

La trama está dividida en tres épocas diferentes pero todas tienen algo en común: un manuscrito que influye en la vida de cada uno de los protagonistas de cada parte. He echado en falta un poco más de acción pero no ha estado mal.

Los protagonistas son: Anna y Omeir en el pasado, Zeno y Seymour en el presente y Konstance en el futuro. Me han parecido muy buenos personajes, cada uno en su momento. Las historias de cada uno por separado me han gustado mucho.

Es un libro que quizás yo no he leído en el momento adecuado y es probable que lo relea más adelante porque estoy segura de que ofrece mucho más de lo que he sabido ver.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Tengo pendiente de este autor "La luz que no puedes ver", pero este título también me llama mucho la atención. Para evitar que me pase como a ti, me cercioraré de leerlo en el momento adecuado. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.