viernes, 28 de enero de 2022

Reseña de "Ella, con encantos de sirena" de Jairo Guerrero

"Ella, con encantos de Sirena" es un portal hacia la superación, recordando lo pasado, el presente y lo que está por venir, vas a adentrarte en la vida de Sirena, la Incondicional está al descubierto. Tan misteriosa, como aquel regalo que con tantas ansias quieres abrir para ver su contenido, conocerás sus debilidades y cada una de sus perfectas imperfecciones. Tan soñadora, como esos deseos que parecen imposibles, cuando el amor volvió a tocar su puerta, los días en los que se sintió amada y cuando aquellas mariposas en el estómago revivieron. Tan encantadora, saliendo de las ruinas y amándose como ninguna, superando todas las decepciones que llegaron después del fracaso. Tan inolvidable, como esos libros que no te cansas de leer, que cuando te sientes triste y sin ánimos, lo vuelves a tomar para revivir el amor propio que debes llevar siempre. Vas a sumergirte entre sus lágrimas, luchando contra el dolor, el difícil proceso del olvido, hasta llegar a sentirte entre sus brazos, sintiendo su alma y sin darte cuenta, estar en el mar de los cielos, nadando a su lado...
Entre sirenas.

Continuemos el sueño, porque los viajes por el espacio y el tiempo, apenas comienzan.

¿Te atreves a vivirlo?

Jairo Guerrero (Oaxaca, México. 1996). Ella con encantos de sirena es su segundo libro.

La portada me llamó poderosamente la atención junto con el título. La sinopsis no me gustó tanto pero aún así me embarqué en su lectura.

La forma de escribir que tiene este autor no me ha gustado. Tiene párrafos y más párrafos largos, llenos de comas que me han desesperado bastante, y realmente no me imagino leyendo en voz alta todo lo que no sean los poemas que contiene. Y el contenido tampoco me ha gustado del todo, pero porque a mí personalmente la poesía y la autoayuda no son lo mío.

Tras un prólogo interesante de Ana Suárez comienza una historia que me ha resultado algo confusa en su estructura. El texto está divido en cuatro capítulos, entre el prólogo y el epílogo: Sirena misteriosa, Sirena soñadora, Sirena encantadora y Sirena inolvidable. Trata el pasado, presente y futuro en la vida de una sirena. Siento no poder contar mucho más, pero es que creo que no he llegado a entender del todo el texto y la intención del autor sobre lo narrado, aunque te lo aclaren un poco en el prólogo y el epílogo.

El epílogo está escrito por la escritora Jessica González y siento no estar totalmente de acuerdo con él.

Para finalizar os dejo el poema que más me ha gustado:

UN CUENTO CON FINAL DISTINTO.