Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

jueves, 17 de septiembre de 2015

BookCrossing

Ayer me dio por echarle un vistazo a eso de lo que tantas veces he oído hablar pero que nunca he hecho ni me he encontrado, el BookCrossing.
 
 
 
Para todos aquellos que no sepáis lo que es, os dejo la definición de la Wikipedia.
 
BookCrossing o BC (pronunciado becé) es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo. La idea es liberar libros "en la jungla" para que sean encontrados por otras personas.
 
Si alguien decide liberar un libro vía BookCrossing, tendrá que registrarlo para conseguir un BCID (número de identificación de BookCrossing) que será lo que identifique ese ejemplar concreto en la base de datos del sistema. Ese número de registro lo lleva el libro escrito, directamente en el interior de la cubierta, o bien en una etiqueta en la que se pide a la persona que lo encuentre que entre en la web de BookCrossing y escriba un pequeño apunte para notificar el hallazgo, y finalmente que suelte de nuevo el libro una vez lo haya terminado.
Pertenecer a BookCrossing es gratuito, pero se aceptan donaciones para mantener los servidores sin recurrir a las ventanas emergentes de publicidad en el sitio web. Existe una sección con una serie de objetos con el logo de BookCrossing a la venta y quienes los compran reciben unas alas simbólicas a los lados del nombre con el que participan en el sitio web, más ciertas ventajas (principalmente que al navegar por las páginas de BC no aparezcan los anuncios estáticos que sí tienen los miembros "sin alas").
 
 
Así que ayer después de leer esto, entré en la web http://www.bookcrossing.com/ y me registré. Seguí investigando un poco para ver por donde se solían dejar los libros por mi zona y como liberar un libro y he sacado el BCID de un libro para liberarlo.
 
 
Solo tengo que sacar una etiqueta que pegar al libro, anotar el BCID que ya tengo y liberarlo por alguna zona. Después entrar por la web y ponerlo.
 
Lo único que veo de malo es que las actualizaciones de los libros liberados y encontrados no son inmediatas y pasa mucho tiempo hasta que las ponen. Por lo que ir de "caza" a por los libros resulta complicado. Igual eso deberían mejorarlo para que fuera inmediato.
 
¿Os animáis a hacerlo?
 
Contaré mis experiencias cuando pasen unos días de liberar el libro, para hacerle un seguimiento.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.