Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

martes, 29 de septiembre de 2015

Paloma Aínsa

Paloma Aínsa


Paloma Aínsa nació en Catarroja (Valencia) en 1974 pero reside en Gandía desde principios de los ochenta.

Se licenció en Psicología en la Universidad de Valencia y a los pocos meses empezó a trabajar en prevención de drogodependencias en el Departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Gandía. Allí, enseñó a profesores de secundaria a reconocer los diferentes tipos de drogas, impartió talleres sobre el riesgo del consumo a estudiantes de instituto y a adolescentes en situación de riesgo, y ayudó a organizar diferentes actividades relacionadas con la prevención.

La labor del equipo al que pertenecía fue premiada en varias ocasiones, entre ellas, en 2002, con el Premio Reina Sofía contra las Drogas organizado por Cruz Roja Española (CREFAT).

Entre sus aficiones se encuentran la lectura, la música, tomarse una cerveza con amigos, jugar a lo que sea y disfrutar un viernes por la noche de una buena película, una pizza y la compañía de su marido y sus dos hijas.
 
 
 
No es mucho lo que sabemos de esta escritora y su primer libro. Aunque yo tuve la suerte de conocerla en persona y decir que fue la charla más interesante que tuve en la feria del libro de Madrid de este año. Y si, me arrepiento mucho de que este libro haya estado escondido en mi estantería unos cuantos meses hasta que lo he leído. Más que leído, lo he devorado. Estoy segura de que dentro de poco cogeré de nuevo el libro para leerlo más pausadamente y disfrutar de los detalles. Pero es increíble como nos engancha esta historia y deseamos saber más. Aprovecho para pedir si lo lee la autora una segunda parte. Si no de los protagonistas, la historia de Rita y de Leo por favor.
 
No entiendo como esta novela pudo estar cinco años en un cajón y siendo rechazada por editoriales. Sé que las comparaciones son odiosas pero tenía que decirlo, es tan buena como muchas de las novelas de Megan Maxwell que tanto éxito han tenido. Ésta tiene todos los ingredientes para gustar tanto o más que novelas como ¿Y a ti que te importa? o Melocotón Loco. De echo, anoche estuve recomendándosela a todas las fans de Megan que conozco.
 
 
Menos mal que la escritora no tiró la toalla y decidió lanzarla en amazon, ¿y adivináis que pasó? Se convirtió en una de las más vendidas, tanto que hasta hace poco le ha enviado amazon una postal dándole las gracias escrita de puño y letra por la buena acogida que está teniendo la novela en alemán y en inglés. Porque claro, después de la aceptación (seis años después de que se escribiera la novela) la han publicado en papel y se ha traducido a inglés (Room 702) y a alemán (Zimmer 702)
 
 
 
 
Emma es contable. Su vida transcurre sin sobresaltos, y su círculo social se li­mita a cuatro amigos y a su excéntrica madre.

John, un actor británico de moda, está de paso por la ciudad y casualmente se topa con ella en un bar. A pesar de que viven en dos mundos diferentes, la atracción entre ellos es inmediata. El sentido del humor de John y el carác­ter reservado de Emma transforman la noche en un juego de coqueteos que culmina en una velada inolvidable en la suite siete cero dos de un hotel.

Para ambos, el encuentro ha significa­do algo más que sexo sin compromiso, pero deciden despedirse sin hacer de­masiadas promesas. Sin embargo, algo que ocurrirá esa noche cambiará sus vidas para siempre. 
 
 
 
 
 
Así comienza el libro, del que tengo que decir que me encanta la portada:
 
Y aquí os dejo para terminar una charla romántica muy interesante donde ella aparece:
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.