miércoles, 29 de marzo de 2017

Reseña de "La Vigilante" de Ana L. Roman

Reseña de "La Vigilante" de Ana L. Roman


Sinopsis

¿Alguna vez te has preguntado… si los monstruos existen? Quizá deberías. Desde pequeña he escuchado la misma historia, un concilio creado para preservar el equilibrio entre el mundo humano y el suyo, la responsabilidad sobre los hombros de mi antepasada, cuyo poder y deber pasan de generación en generación. Ahora es mi turno en la línea, una sombra del pasado ha vuelto y amenaza con destruir la paz y sumir a nuestro mundo en el caos. Sé que nunca he sido normal, pero ahora la traición, la venganza y el destino regirán mi vida. Yo soy la vigilante. Y solo Yo puedo preservar el equilibrio.

Biografía de la autora


Ana L. Román nació el 29 de abril de 1989, en la Ciudad de Mexico.

Estudió doblaje de voz en la escuela de Carlos II y en Grupo SIGUE de Esteban Siller, participó en proyectos como, Jumper, Heroes, Dr. Dolittle 3, SCI, La ley y el orden, Mi nombre es Kim Sam Soon, Bleach... etc.
 
Comenzó a escribir a la edad de nueve años tras el divorcio de sus padres, publico su primera novela titulada "Presente Carmesí" en el 2010 como una autopublicacion. Su segunda novela se titula "En mis sueños" y fue publicada en el 2011 en una co edicion con Endora Ediciones.
 
En el 2011 viajó a Japon a estudiar, aun reside en el país. Estudia composición en la universidad Shobi de la perfectura de Saitama.
 
En Japon se ha desarrollado no solo como compositora, también como cantante y talento, participando en programas de televisión, dramas y películas ya sea presentando la cultura mexicana o simplemente actuando.
 
En este año ha salido a la venta su tercera novela titulada "La vigilante" de la mano de la editorial española Altera Ediciones, esta novela esta basada en la que fuera la obra prima de Ana; es decir que esta basada en la historia original de Presente Carmesí.

Opinión personal

La portada me llamó la atención y me apunté a la lectura conjunta de Las Lunas del Reino. Gracias a La Reina Lectora y a la autora por el ejemplar del libro.

Empecé a leer con muy buenas expectativas. La dedicatoria "Dedicado a todas aquellas personas en cuyo interior conviven la fantasía y la realidad. Para que nunca dejen de creer", me pareció una manera estupenda de comenzar. Tanto el prefacio como el primer capítulo de recuerdos está muy bien y te pone en situación de la historia. Sin embargo, luego se enreda demasiado todo. Hay muchos personajes que no están bien identificados y a veces es necesario leer dos veces. 

Al ser un libro de una editorial presuponía que estaba corregido, y me he encontrado faltas de ortografía, ausencia de comas y mala gramática. Demasiadas palabras repetidas en unas líneas, como por ejemplo "mágia" (con tilde) unas cinco veces en un pequeño párrafo. Eso ha logrado que la lectura se me hiciera aún más pesada. Quizás esto me ha impedido que consiguiera enganchar con la historia, que creo que con una revisión ortográfica mejoraría bastante.

Como ya he comentado, es una novela con muchos personajes. La principal es Melissa, la vigilante. Pero para mi gusto hay sobrecarga de personajes que algunas veces incluso son confusos. Tuve que leer varias veces la parte de la despedida de soltero donde creo que en alguna ocasión cambia el nombre de Takeshi por el de Chise, o cuando entran, a la vez, en escena Alec y Allen. 

Es una novela romántica paranormal donde puedo decir que la parte fantástica ha estado mejor que la romántica, pero ninguna de ellas me ha emocionado. 

El final no me ha convencido, pero siendo la primera parte de una trilogía tampoco está tan mal. Aunque no creo que vaya a leer las continuaciones.