Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

viernes, 3 de marzo de 2017

Reseña de "Me enamoré de Cupido" de JC Sanz

Reseña de "Me enamoré de Cupido" de JC Sanz


Sinopsis

Iction, todavía no se ha acostumbrado a ser un ángel cuando recibe uno de los encargos más difíciles a los que deberá enfrentarse jamás: velar por el bien de una joven llamada Sandra. Y aunque desconoce los verdaderos propósitos de Cupido, acepta el encargo sin oponerse.

Poco sabe de ella a pesar de haber recibido un informe explicando su vida, pero decide obviarlo y trabajar a su modo. Lo que no podía imaginarse es que, tras conocerse se enamorarán perdidamente y eso complicará con creces la realización de su trabajo puesto que Sandra viene de varias relaciones donde las mentiras la han hecho volverse dura y reacia a creer en el amor verdadero.

La situación se complica cuando la verdad sale a la luz y se descubre el complot contra Cupido para robarle su puesto, llevando al caos al cielo, pues de llegar a pasar, el miedo tal y como se conoce hoy en día, se erradicaría de la faz de la tierra para siempre y hay que evitarlo a toda costa.

¿Qué ocurrirá cuando Sandra se entere que Iction es un ángel? ¿Soportará una mentira más? O por el contrario la llevará a no creer nunca más en el amor…

Biografía del autor


JC Sanz es el pseudónimo de Antonio Javier Castillo Sánchez.
A mis 32 años ya he aprendido que la vida no es fácil, pero nosotros solemos complicarla aún más, es por eso que me encanta ESCRIBIR
Siempre me ha gustado dejar volar la imaginación y plasmarlo en el papel después.
Es complicado resumir en pocas palabras cómo es uno, sobre todo para no pecar de vanidoso, lo ideal habría sido dejar esta papeleta a una tercera persona para que hablara de mi persona bajo su conocimiento pero no quería poner a nadie con esa responsabilidad, así que lo haré lo mejor que pueda dentro de lo posible...
Nací en el seno de una familia humilde pero muy trabajadora de la cual he aprendido a valorar las cosas y a saber lo que cuesta ganarse las cosas (ya que nada ni nadie te va a regalar nada en la vida). Actualmente resido en Granada, una ciudad que me encanta y en la cual me baso mucho para escribir algunos de mis relatos ya que es un lugar mágico (y no lo digo por poseer ese gran monumento como es La Alhambra).
 
La gran mayoría de los que visitéis esta página me conocerán en persona o bien por mi anterior novela publicada "Post-Mortem: Nada es lo que crees", un thriller trepidante que escribí hace unos años cuando no pasaba por un buen momento. Era la primera vez que me enfrentaba al mundo editorial y si os digo la verdad, estaba aterrado, pero después de intentarlo por muchos lugares, concursos y demás, me surgió la oportunidad y estoy feliz de haberme dejado llevar y dar el paso.
Me encanta innovar y no estancarme en un género concreto, aunque reconozco que me encantan las atmósferas oscuras de los thrillers policíacos y los relatos de terror, es por ello que me estoy dejando llevar escribiendo una serie de relatos cortos de los que próximamente informaré, pero mi actual esfuerzo se centra en mi nueva obra "El Círculo de la Luz", una obra fantástica que formará parte de la Trilogía de la ERA DE LA LUZ.
Como una vez leí por ahí, cuando se escribe un libro, parte del alma del escritor queda reflejada en sus páginas. Con ello espero que al leer mis libros podáis conocerme un poco más. No quiero resultar pesado, aparte de que no sé qué deciros, tan sólo que espero que disfrutéis de todo cuanto compartamos desde este momento. Gracias por todo, por vuestro cariño incondicional, por vuestro apoyo, por vuestra ayuda y por estar ahí siempre. Estoy orgulloso de contar con gente como vosotros en mi vida.


A. Javier Castillo

Opinión personal

En esta novela corta el autor se adentra más en el romanticismo que en sus anteriores novelas y comienza con una frase que me encanta: "Porque una vida sin amor, no merece ser vivida".
 
He de decir que por la portada y el título me esperaba otra cosa de la novela. No veo que vayan muy en consonancia con el interior. Lo cual no es ni bueno ni malo, es solo que es diferente. Por la portada parece que va a ser una novela erótica, que no lo es, y por el título parece que el protagonista va a ser Cupido o a convertirse en Cupido, y tampoco es así.
 
El protagonista es Iction, un ángel que trabaja para Cupido y al que se le envía a una misión a la Tierra para que ayude a una humana, Sandra, a que encuentre el amor. Y bueno, por la sinopsis podéis saber que ocurre casi en la mitad de la novela porque para mi gusto desvela demasiado. Por costumbre no suelo leerlas en ocasiones antes del libro, sino después, y en ésta ocasión me alegro de no haberla leído y haberme sorprendido con la trama.
 
Me encanta la forma de escribir de este autor aunque en esta novela ha habido un capítulo que no me ha encajado y el final me ha parecido precipitado. Como ya he comentado esperaba por la portada más erotismo a lo largo de la novela y me lo he encontrado atropelladamente al final; y también esperaba la consonancia con el título hasta la última página. Quizás sea por eso por lo que aunque me ha gustado la novela no me ha encantado, por las expectativas que tenía sobre ella con la portada y el título. ¡Cuánto daño hace crearse expectativas muchas veces!
 
Los personajes principales son Iction y Sandra, aunque hay muchos secundarios con relevancia, como Cupido y Helga. Sin embargo a mí me ha llamado la atención el personaje de Röhl. Es un ángel de la guarda del que descubriremos más en un futuro, lo presiento.
 
Comentar también que la novela está ambientada en Madrid, aunque realmente no tiene mucha relevancia en la historia, y en la visión humana del Cielo.
 
Recomiendo leerlo sin tener en cuanta la portada, el título ni la sinopsis, porque la historia está bien. No es solamente una historia de amor, tiene un trasfondo muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.