Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

jueves, 7 de diciembre de 2017

Presentación de Dolores Domínguez por sus personajes

Presentación de Dolores Domínguez por sus personajes

Desde que me sugirieron esta forma de presentarme, me imagino en una mesa a los personajes de mis novelas discutiendo el derecho a ver quién tomaba la voz cantante.

–No entiendo estos tiempos en los que vivimos. Me niego a darle la razón a un salvaje de las Highlands –diría Lucien Laverty, Conde de Barlay y protagonista de Condenado a amarte de la Saga Hijos de Nuada.

La carcajada de Anthony sonó fuerte en aquella reunión, pero desde luego todos tenía que admitir que era el derecho era suyo.



–Soy Anthony McKlain protagonista de Ella es mía, la primera novela publicada de Dolores Domínguez. Creo que debo ser yo quien muestre al mundo como es nuestra autora pues soy quien más tiempo ha estado en la mente de ella y la antigüedad debe ser respetada por todos. Pues no solo soy el protagonista de su primera novela, sino también el que más tiempo lleva dando vueltas en su cabeza. Juntos hemos compartido las primeras incursiones en la literatura y hemos rodado por varios géneros.  Mi personaje ha sido policía, buscatesoros, pirata y como punto final, surgió su pasión por Escocia y la magia de las Highlans. Entre esas brumas mi  ser tomó fuerza y mi historia surgió sin esperarla.  Soy Highlander, Laird del clan McKlain. Pues así escribe ella, sin un patrón trazado, ni un camino dibujado. Dolores escribe desde su imaginación. Nos escucha a nosotros los personajes, como si fuéramos ancianos sentados en una hoguera contando la historia de nuestras vidas. Otras veces  las escenas de esos momentos álgidos en nuestras historias desfilan ante sus ojos como una película. Y poco a poco sus letras dejan constancia de nuestras hazañas, de nuestras lágrimas y nuestra rabia.
A la imaginación de Dolores y a su pluma le debo mi cuerpo de guerrero fornido, curtido en el campo de batalla y mi fama de invencible en la guerra. Sin embargo también le debo el dolor y el sufrimiento que he vivido a lo largo de mi vida por un amor que creí que no me pertenecería. Con su ayuda comprendí que el amor lo puede todo, hasta borrar recuerdos y descubrir engaños.

–Pues yo sigo rondando su cabeza como un loco exasperado – se queja Iam Blackstone, el protagonista de la cuarta y última entrega de la Saga Hijos de Nuada cuya historia está a medias–. Me envuelve en tramas y más tramas y no veo que lleguemos a ningún lado. Esto va lento y yo desespero  por segundos.

–Ya llegará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.