Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

domingo, 17 de diciembre de 2017

Reseña de "El mundo amarillo" de Albert Espinosa

Reseña de "El mundo amarillo" de Albert Espinosa


Sinopsis

Los «amarillos» esas personas que se sitúan entre el amor y la amistad, esas personas que dan sentido a nuestra vida.

«El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día.

»Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los "amarillos". Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus "amarillos". Quizás uno de ellos sea yo...

»El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia.
»¿Qué esperas a saber quiénes son tus "amarillos"?»

Biografía del autor



Escritor y guionista español, Albert Espinosa estudió Ingeniería Industrial en la Politécnica de Cataluña, donde se inició en la escritura y el teatro en un grupo amateur. 
Espinosa pasó entonces a trabajar como guionista para la televisión en programas y concursos de la TV3, incluyendo series como El cor de la ciutatPsico Express (con Dagoll Dagom) o El club Super3.
La experiencia de Espinosa durante su enfermedad, sufrió un osteosarcoma a los 14 años que le llevó a perder una pierna, un pulmón y parte del hígado, se vio reflejada en su primer gran éxito, Cuarta Planta, película dirigida por Antonio Mercero y que estuvo nominada al Premio Goya. 
Posteriormente siguió trabajando para le televisión y el teatro, sin dejar de lado el mundo el cine, estrenando varias obras y películas, hasta su debut en la dirección con No me pidas que te bese, porque te besaré, seguida de otros títulos como Héroes, además del éxito internacional de la serie de televisión, Pulseras rojas.
En lo literario, Espinosa ha logrado convertirse en uno de los autores más vendidos de los últimos años en el mercado español gracias a títulos como El mundo amarillo, Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo o Si tú me dices ve lo dejo todo... pero dime ven.

Opinión personal

Me ha costado algún tiempo hacer esta reseña porque es un libro que sé que la gente le tiene mucho cariño; pero a mí no me ha gustado nada.

Se presentó como libro del mes en el club de lectura al que pertenezco y por eso lo he leído; sino posiblemente no hubiera caído nunca en mis manos. No sé realmente como catalogar este libro, porque lo ponen en la sección de autoayuda, cuando el propio autor comenta que no lo es. 

El autor nos presenta el mundo amarillo como un mundo fantástico en el que él ha vivido y del que nos quiere hacer partícipes. Comenta sus vivencias y experiencias con el cáncer; aunque es eso, su experiencia. Bajo mi punto de vista, aún siendo contrarias mis experiencias a todo lo expuesto, no es eso lo único por lo que no me ha gustado el libro. Me parece mal estructurado. Es como si se hubiera puesto a escribir sin un guión, sino tal y como le iban saliendo o los recuerdos como le venían. Y tras estar la tercera parte del libro hablandote de los amarillos sin llegar a explicartelo, llega la ansiada parte que a mi realmente se me ha quedado muy floja. Incluso llegó un momento en que sentí que estuviera leyendo el horóscopo.

Por todo esto he pasado meses sin saber como expresarme para que entendáis que esta es solo mi opinión, esperando que nadie me dilapide por ella, y que aunque a mí no me haya llegado, hay muchas personas a las que sí. Así que no puedo recomendar que lo leáis pero siempre digo que para forjarse una opinión hay que conocerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.