Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

jueves, 20 de septiembre de 2018

Reseña de "El despertar de la sirena" de Carolina Andújar

Reseña de "El despertar de la sirena" de Carolina Andújar


Sinopsis

Un amor revuelto como el mar, un canto de sirena que seduce y arrastra, que ilumina y engaña, como el mar.
Han pasado trescientos años desde la última vez que Jurate, la sirena maldita, surcó las aguas del mar Báltico.
Ya es hora de que regrese a la superficie en busca de un nuevo amor...

Biografía de la autora


Autora colombiana, Carolina Andújar estudió Psicología, especializándose en la interpretación de los sueños desde la perspectiva del análisis jungiano, algo que se aprecia en varias de sus obras de ficción, donde el elemento onírico siempre está muy presente.

En lo literario, Andújar ha destacado por sus novelas dedicadas al género de terror, con especial atención a la ambientación gótica y el mundo de los vampiros, como se puede apreciar en su primera novela, Vampyr, aunque también ha publicado novela juvenil en la que habla de tradiciones mágicas y paganas, como Pie de bruja.

Además, Andújar ha dirigido obras de teatro y cortos cinematográficos.

Opinión personal

Me enamoré literalmente de la portada y el tacto de esta novela en una librería y quién venía conmigo me lo regaló. Con lo que nos gusta a los lectores que nos regalen un libro y más cuando nos ha enamorado de antemano. Y a mi si es de sirenas ni os cuento ya.

Como indica la sinopsis, han pasado 300 años desde que apareció Jurate, la sirena maldita. Así que tiene que volver a la superficie a buscar un nuevo consorte. Sin embargo, la protagonista principal no es ella, sino Casandra. Una joven francesa que viaja hasta una recóndita isla del mar Báltico para ver a su abuela Marion y al chico del faro con el que se cartea, Reijo.

Es una novela juvenil de aventuras donde ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos, y a veces las cosas no son lo que aparentan. Una novela donde Casandra abre los ojos y recibe muy buenas lecciones de vida. 

Y, por supuesto, hay aventuras bajo el mar. Pero para saber más tendréis que leerlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.