Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

lunes, 28 de enero de 2019

12 Meses, 12 Cuentos. Enero: Alicia

Este año 2019 me apetecía hacerle de nuevo un hueco a los cuentos en mi blog y de ahí nace esta entrada: 12 Meses, 12 Cuentos.

Cada mes os voy a recomendar un cuento.

Y este mes, empezamos con Alicia. Que realmente más que uno son dos: Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo de Lewis Carroll

Seguro que todos conocéis la historia de Alicia y habéis visto alguna de las tantas películas que hay, pero yo os animo a leer su historia. Escoged la edición que queráis; yo os dejo una de ellas:


El presente volumen reúne las dos obras más célebres que escribió Lewis Carroll y que gracias a la imaginación y el ingenio que desbordan le han valido un lugar en el mundo moderno. 

Escrito para la niña Alicia Liddell, de diez años de edad, " Alicia en el País de las Maravillas " (1865) es un delicioso entramado de situaciones verosímiles y a la vez absurdas, metamorfosis insólitas de seres y ambientes, juegos con el lenguaje y con la lógica y asociaciones oníricas que hacen de él un libro inolvidable. 

Seis años más tarde halló una secuela equiparable, cuando no superior, en A través del espejo y lo que Alicia encontró al otro lado, que cuenta entre sus personajes con algunos de los más citados y conocidos de este peculiar universo, como Tararí y Tarará (Tweedledee y Tweedledum) o el oviforme Zanco Panco (Humpty Dumpty).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.