Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

lunes, 21 de enero de 2019

Reseña de "El principio del origen" de Alberto Juan Pessenda García

Reseña de "El principio del origen" de Alberto Juan Pessenda García


Sinopsis

El Día de la Liberación cambió todo, las tradiciones y los sentimientos, el pasado y el futuro, modificando hasta la faz de la tierra. Muchísimos años han trascurrido desde entonces y el tiempo, que todo lo cura, ha cerrado las viejas heridas y borrado las cicatrices. Pero las profecías que cayeron en el olvido no han desaparecido; así, los hermanos de Robledo, junto a sus amigos, se verán envueltos en una aventura que jamás pidieron vivir, ignorantes de estar al centro de la atención de poderes mayores que, desde la oscuridad, se disputan el destino de La Creación. Un sujeto misterioso, el Titiritero, aparecerá en sus vidas cambiándolas para siempre. Hécate y Acacio se verán obligados a emprender un viaje para salvar a uno de sus seres más queridos y descubrirán la diferencia entre venganza y justicia.


Bienvenidos a La Creación, un mundo de fantasía plagado de seres mitológicos y magia a raudales, donde lo viejo y lo nuevo se encuentran dando lugar a la evolución de los tópicos más clásicos en la literatura de fantasía. En él hombres, enanos, elfos, fáunidos, gigantes y orcos conviven, en ocasiones en paz y armonía, sin recordar las viejas rencillas que durante la Era de las Razas ocasionaron tantas guerras y sufrimiento. Estad atentos pues para descubrir la magia y el coraje, todas las historias tienen un inicio y aquí se narra El Principio del Origen, Volumen I de Las Crónicas de la Sangre Oculta.

Biografía del autor


Hola, me llamo Alberto, nací en el siempre más lejano 1979, en Granada. Soy un enfermero enamorado, sobre todo, de mis hijos, mi familia, los viajes, las aventuras, la imaginación y los libros. En todas sus formas. Mi pasión es la fantasía y esta es mi primera novela. En ella encontrarás mi personal visión de la magia y de todos aquellos seres que con ella se relacionan; los conozco bien, pues hemos crecido juntos. Permíteme que te acompañe a descubrir los secretos que se esconden en el fantástico mundo de La Creación.

Opinión personal

Antes de nada darle las gracias al autor por cederme su obra para reseñarla, ya que cuando se realizó la lectura conjunta en el club lunero de La Reina Lectora no pude leerla. Y pedirle disculpas por el tiempo que me ha tomado la lectura de la misma. 

Este libro es el primero de Crónicas de la sangre oculta, del que aún no hay más novelas publicadas.

En la sinopsis vais a leer perfectamente que os vais a encontrar en este libro. Yo lo empecé con muchas ganas porque me encanta la fantasía ambientada en la época medieval y aunque el prólogo no me terminó de convencer, seguí con la lectura. Es de lectura fácil y amena. Tiene un vocabulario sencillo y que atrapa. Pero si es cierto que, a mi personalmente, se me ha hecho una lectura tediosa en algunos capítulos y he encontrado partes densas por lo que su lectura se me ha alargado en el tiempo más de lo esperado. Y aún así al acabar, me ha dejado una buena sensación de boca. 

Está narrado en tercera persona, dividido en 26 capítulos y el personaje principal es Acacio, un joven de 16 años con una hermana melliza llamada Hécate. Los personajes me han convencido a medias solamente. Buena y variada elección de nombres, desde luego. 

Es un primer libro y por tanto es una novela introductoria en el mundo de fantasía que nos crea el autor. Eso hay que tenerlo muy en cuenta cuando se escoge una lectura de este tipo. Hay aventuras de los personajes evidentemente, pero hay que saber que en los siguientes libros vas a encontrar mucha más acción y que el final queda claramente abierto. Es un final que deja con la miel en los labios, eso os lo aseguro. 

Indicar que aunque el mapa del principio no me ha terminado de convencer, si que lo ha hecho los apéndices del final. Sobre los personajes, los dioses y las religiones, las cosas con nombre y las medidas. 

Claramente recomendable si os gusta la fantasía medieval y los mundos de magia. Y a la espera de que salga el siguiente volumen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario