Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

jueves, 31 de enero de 2019

Reseña de "Aisha" de Lourdes Tello

Reseña de "Aisha" de Lourdes Tello


Sinopsis

Desde tiempos inmemoriales, entre los océanos Pacífico e Índico, en el archipiélago de Raja Amat, las sirenas emplean horas en cuidar su hábitat y evitar ser avistadas por buceadores e investigadores.
Aisha anhela ser elegida para investigar el mundo de los humanos puesto que conocerlos será su mejor defensa. Pero para cumplir sus sueños tendrá que despedirse de Kalús, uno de los tritones más bellos del arrecife y con el que Aisha desea ser emparejada.
Saumar, la hechicera de Raja Amat, le hará entrega de tres objetos cuyo poder será hacerla recordar su procedencia. Prevenida del gran peligro que correrá si los pierde, Aisha se despedirá de su amado tritón y será enviada a Cullera, un pequeño y bello pueblo pesquero de la costa valenciana muy lejos de su hogar.
Allí, Aisha conocerá las mejores y las peores cualidades de la raza humana.

¿Será capaz de regresar a su casa o por el contrario será obligada a caminar por tierra hasta el fin de sus días?

Biografía de la autora



Soy una madrileña que lucha por compaginar mi vida laboral y familiar con mi pasión por la literatura. En mi juventud disfrutaba inventado y narrando pequeños relatos a mis familiares y amigos. Animada por ellos, afronté el reto de desarrollar Amor entre leyendas, mi primera novela, una apasionada historia de amistad, amor y celos.

Su web: http://lourdestello.com/
Opinión personal

Por si nadie lo ha notado, el tema de las sirenas me encanta y cuando vi este libro supe que tenía que ser mío. Pero por cosas de la vida he tardado bastantes meses en poder leerlo desde que salió a la venta y lo compré. Menos mal que estaba ahí el reto literario del grupo de las musas de Juani Hernández que ha hecho que lo adelantara en mis lecturas.

Si hay algo que valoro de un libro es el comienzo y este me ha gustado. Sobre todo porque la primera palabra es Aisha. Claro, conciso, te presenta al personaje, se narra en tercera persona y todo te lo muestra en la primera frase.

Me encanta la forma de mezclar la realidad con la fantasía que ha tenido la autora en este libro. Transcurre en un campamento de verano, que va a tener una duración de dos semanas, con muy buenos personajes españoles y diferentes entre ellos. Y ahí es donde va a parar Aisha, la sirena que sube a la superficie a estudiar a los humanos.

La historia que a priori parece sencilla, se complica y nos muestra a una sirena diferente a lo que en principio me esperaba. Me ha encantado el detalle de que al final del libro esté la leyenda de la sirena de la montaña de fuego. No conocía esa leyenda.

Hacer mención especial a las ilustraciones del libro, que son una pasada. Yo lo compré en papel, no se como se verán en digital, pero a mí me han encantado. Las ilustraciones son de Bea Dorado, una chica madrileña a la que podéis encontrar en facebook con ese nombre y que lleva unos meses con una ilustración de Aisha en su foto de perfil.

Y no quiero contar mucho más para no desvelaros nada de la historia. Solo recomendaros fervientemente que la leáis para conocer a Aisha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.