miércoles, 30 de enero de 2019

Reseña de "Augusto Mucho Gusto" de Ana Belén Moreno y Jose Antonio Moreno

Estamos convencidos que explicar el contenido de la historia de este libro estropearía la magia que posee. Creemos que es importante abrirlo por la primera página sin saber exactamente cuál es su argumento. Tan sólo te podemos adelantar que lo pasarás genial y que el resultado de la lectura te dejará un gran sabor de boca…dulce… Y será un dulzor que te acompañará siempre porque seguramente, alguna vez,- y repetimos, alguna vez -, aunque te parezca lo contrario, habrás vivido situaciones parecidas a las de nuestro personaje, Augusto… y éste te ayudará a recordarlas… Y, aunque no lo creas, estas historias perdurarán en tu memoria el resto de tu vida, y algún día, no muy lejano, te servirán para no olvidarte que la infancia fue, seguramente, la etapa más maravillosa de tu vida… Dulce… Ummmm… Ya huele a dulce y a sabroso… Abre el libro y comienza a leer… No te arrepentirás…

Biografía de los autores

Jose Antonio Moreno (1979) ha trabajado como arquitecto desde 2005, compaginando su actividad profesional con la docencia. Su hermana, Ana Belén Moreno (1982), es Ingeniera Superior Informática. Con apenas siete y diez años, Ana Belén y Jose Antonio comenzaron a escribir. Años después, sus artículos educativos fueron un referente en algunas de las revistas nacionales más importantes. En diciembre de 2010 publicaron su primer libro «Augusto "Mucho Gusto"». A lo largo de su trayectoria, ambos han participado en múltiples concursos literarios, alcanzando importantes reconocimientos con algunos de sus relatos. «Basilius, siete pecados en uno» fue considerado en diciembre de 2013 el mejor relato de la categoría Totus dentro del I Concurso Nacional de Relatos Cortos “Tono Escobedo”. Otros títulos de su bibliografía son: «Seducida por su Pasado», novela romántica cuyo personaje principal, Ashley Welles, oculta una misteriosa historia personal, «Azúcar y Canela», novela romántico-histórica de pasiones, misterios, traiciones y sueños ambientada a finales del siglo XIX (Editorial Romantic-Ediciones; sello RomanticGold) y «Enciéndete para mí», novela erótica que se publicará próximamente con RedApple Ediciones.

He disfrutado mucho de las aventuras de Augusto en este libro escrito desde la perpectiva de un niño de casi seis años que vive en un pequeño pueblo llamado El Sobao.

Este libro me lo traje de un evento en Córdoba donde estaba el autor y decir que me ha encantado conocer a Augusto Mucho Gusto. Si tengo una pega, no me imaginaba a Augusto como el chico de la portada del libro. Para todo lo que come, y lo que le gusta la comida, lo veo quizás muy delgado. Aunque, eso si, la cara adorable. Me alegro que vaya ya esta historia por su cuarta edición, y que haya muchas más.

Os lo recomiendo, tengáis la edad que tengáis. Nunca se es demasiado mayor para recordar nuestra niñez y la imaginación que teníamos a esa edad.