Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

miércoles, 30 de enero de 2019

Reseña de "Thalios I: El elegido de Morghael" de Sandra Adrián

Reseña de "Thalios I: El elegido de Morghael" de Sandra Adrián


Sinopsis

Thalios, hijo del jefe de la tribu Roh-Ili, nació el mismo día que veneraban a su Dios. Esto provocó una gran expectación, pero esa felicidad no era compartida por las Ancianas pues creen que, con el futuro líder del clan, vendrán infortunios al haber nacido bajo la atenta mirada de Morghael, Señor del Fuego.
Su padre, Ayak, le entrena a diario para convertirlo en el mejor guerrero y poder realizar la prueba Roh-Ili, así como liderar a los suyos en un futuro.
Pero la desafortunada aparición del mensajero del Jhar de Ikarán, dará un giro inesperado a la vida de nuestro joven protagonista.

Biografía de la autora

 
Nací en Valencia en 1986 bajo la atenta mirada de Escorpio. Desde ese día estuve cantando y bailando con las princesas Disney y tomaba té imaginario junto a un conejo y un señor con un extraño sombrero hasta que llegó Bastian, mi primer amigo y compañero de viaje. Junto a él recorrí Fantasía, conocí a Atreyu —mi primer enamoramiento— y salvamos a la Emperatriz Infantil. Pero no fue mi última aventura, luego vinieron muchas más.

La siguiente más importante la hice junto a un hobbit, una docena de enanos y un mago que desaparecía constantemente.

Más tarde llegaron Dana y Kai, con quienes viví en la Torre del Valle de los Lobos y me enseñaron el poder de la magia, aunque abandoné aquellas tierras sin dominar mis grandiosos poderes. Al volver a casa debí equivocarme de camino, pues aparecí en una ciudad junto a un periodista que prometió ayudarme después de entrevistar a un vampiro: Louis. Me quedé a escuchar su historia, pero al hablar sobre Lestat y saber lo que hizo le odié mucho, muchísimo, por lo que huí de aquel piso. No sé cómo, pero llegué a casa y fue entonces cuando me hablaron de Hogwarts y, como no dominaba del todo mis poderes, decidí ir a estudiar allí. Así conocí a Harry, Ron y Hermione. Juntos compartimos muchas hazañas, entre otras, formé parte del Ejército de Dumbledore y luché contra el Señor Tenebroso.

Una vez vencido y estando en la estación de King's Cross, una figura de un joven rubio muy elegante de una belleza sobrenatural me invitó a conocer París y parte de su infancia. Algo en él me atrapaba, de modo que acepté, aun sabiendo que era Lestat y que sentía horror hacia él. Su historia fue conmovedora y a medida que le conocía más enamorada me sentía y, cada vez que veo su retrato en mi escritorio, más amor siento. Pero un día me marché.

Regresé a Rivendel, con los elfos, y vi que se estaba celebrando un gran Concilio y sí, partí con la Comunidad del Anillo para ayudar a Frodo con su carga hasta destruirla. Tras este periplo conocí a mi marido, entre los montaraces del norte, el cual me regaló un Silmaril, engarzado en un anillo por los señores enanos, como prueba de su amor. Desde entonces él es mi luz y mi guía en el camino.

Juntos hicimos un gran viaje por el espacio, buscando la Estrella de la Muerte para presentar nuestros respetos al sith más poderoso: Darth Vader. Él nos llevó hasta Luke, Leia, Han y Chewbacca, junto a los cuales tuvimos experiencias inolvidables.

Desde entonces, he viajado a Idhún, Gorlián, Omnia y he vivido en distintos bosques: junto a las hadas del Reino o donde los árboles cantan. Además de helarme con la Emperatriz de los Etéreos, he aprendido a crear portales —Tabit me enseñó—, le he puesto dos velas al diablo, recorrí Arabia con Walid apreciando la poesía, descubrí el poder de la Mandrágora y tuve en mis manos los Ejes del Tiempo.

Pero cuando volví a Gala tras mis andanzas, ocurrió algo inesperado. Me llegaron noticias de un nuevo mundo mágico y, cómo no, me decidí a descubrirlo. Sin darme cuenta, me embarqué en una aventura junto a humanos, fáunidos, magos, enanos, fanáticos locos y algún que otro ser indeseable, que me dejó maravillada. Me pareció un mundo tan fantástico, que lo considero mi tercer hogar.

Como ves, mi vida es una locura, ojalá quieras compartirla conmigo. 

Opinión personal

Lo primero darle las gracias a la autora por cederme un ejemplar de su novela y pedirle disculpas por lo que he tardado en leerlo. 

Por si la portada y la sinopsis no os lo han dejado claro, es una historia de fantasía épica. Es la primera que leo de esta autora y en general la sensación ha sido buena, aunque no creo que lea las siguientes publicaciones de esta saga de libros.

Esta narrado en tercera persona, dividido en 12 capítulos y un epílogo y el protagonista de la historia es Thalios. La narración es buena y constante en cuanto a acción, pero eso ha hecho que de vez en cuando se me hiciera algo pesado. Los nombres de los protagonistas a veces me tenían un poco loca, aunque hay un índice al final. Pero al final lo primordial por lo que no he contectado con la historia ha sido que no he empatizado con ningún personaje, y me repele el protagonista. Lo cual no quiere decir que a vosotros no os pueda encantar la historia. De hecho lo que me animó a leerla fue que había leído maravillas de ella. 

El final me ha parecido muy correcto y deja con la miel en los labios para leer más. Se ve que la autora ha creado un mundo muy bien montado y planteado. 

Recomendarlo si os gustan las historias de fantasía épica con acción durante toda la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.