Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

lunes, 5 de agosto de 2019

Reseña de "El club de los incomprendidos. Conociendo a Raúl" de Blue Jeans

Reseña de "El club de los incomprendidos. Conociendo a Raúl" de Blue Jeans


Sinopsis


Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. 

El club de los incomprendidos. Conociendo a Raúl nos traslada a los días previos, y nos presenta a Raúl, un personaje singular y carismático.


Biografía del autor


Blue Jeans es el pseudónimo que Francisco de Paula Fernández González utiliza para firmar sus libros. Nació en Sevilla un 7 de noviembre de 1978, aunque vivió su infancia y adolescencia en Carmona. Actualmente reside en Madrid, donde se licenció en Periodismo (Universidad Europea).
Se inició en el mundo de la literatura juvenil con Canciones para Paula, la primera novela que pasó de las redes sociales al papel. ¿Sabes que te quiero? y Cállame con un beso completaron esta trilogía.
El éxito de Blue (como lo llaman sus lectores) quedó confirmado con El Club de los Incomprendidos(¡Buenos días, princesa!No sonrías que me enamoro, ¿Puedo soñar contigo? y Tengo un secreto: el diario de Meri), que incluso tiene su adaptación cinematográfica.
Con la trilogía Algo tan sencillo, el autor carmonense se introdujo en los problemas y vivencias de los universitarios.
La chica invisible, que ya ha sido traducida al italiano y al chino, inicia una serie de thriller juvenil de enorme éxito a la que le sigue El puzle de cristal.
Su trayectoria ha sido reconocida con el prestigioso Premio Cervantes Chico 2013.
Opinión personal

Es un spin-off de el club de los incomprendidos. Se puede leer tanto antes de comenzar buenos días princesa o después de dicha novela. Es una historia donde Raúl, uno de los incomprendidos, es el protagonista absoluto. 

Raúl es uno de los personajes más misteriosos del grupo y leer algo más sobre él me ha encantado. Aunque he de admitir que solo 27 páginas se me han quedado cortas y que aunque descubre algo más sobre Raúl, tampoco es gran cosa. 

Si aún no conocéis a los incomprendidos, os recomiendo estas novelas del autor Blue Jeans. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.