Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

viernes, 9 de agosto de 2019

Libros que he abandonado II

El pasado Diciembre hice una entrada de Libros que he abandonado y he decidido hacer otra porque últimamente me ha vuelto a pasar con esto de estar leyendo más. He tenido que abandonar unos cuantos por motivos diversos. 

Vuelvo a comentar que el hecho de que yo haya abandonado estos libros no significan que a vosotros no os puedan gustar o que sean libros malos. Ni mucho menos. Es solo que a mi en el momento de mi vida que los he empezado no me han motivado a continuarlos. No suelo abandonar libros pero en algunos casos lo veo necesario. 

Listado de mis libros abandonados:

Puede que la clave de la felicidad siempre haya estado allí...
Una novela de la autora de Yo antes de ti.
Suzanna Peacock no está conforme con su vida. Debería sentirse querida por su familia, pero se considera discriminada, está insatisfecha. Todo porque su madre biológica la dejó al cuidado de su padre poco antes de morir. También su marido la adora, pero ella no es capaz de corresponderle. Y no quiere vivir en la pequeña ciudad donde se crió. Echa de menos Londres.
Para ocupar su tiempo y calmar su frustración, Suzanna decide abrir un comercio, Emporio Peacock. Desde este momento, su vida empezará a cambiar. Los que frecuentan la tienda se convierten en amigos, y uno en particular, Alejandro, se acerca a ella como nadie lo había hecho nunca.



Empecé a leerlo y los primeros capítulos no tienen nada que ver con lo que leo en la sinopsis. Seguí leyendo un poco aunque no fuera lo que esperaba, pero la lectura no me enganchada. No sé si porque esperaba otra cosa o porque en ese momento no me apetecía lo que estaba leyendo. 

No descarto darle otra oportunidad más adelante, sin esperar nada de él. 

¿Y si tuvieras que luchar por un cuerpo en el que vivir?
Nuestro mundo ha sido invadido por una especie capaz de apoderarse de las mentes de sus anfitriones humanos, dejando intactos los cuerpos. Viajera, el «alma» invasora que ha recibido el cuerpo de Melanie, conocía los desafíos de habitar en un organismo de esa raza, las emociones abrumadoras y los recuerdos demasiado vívidos. Pero surge un obstáculo inesperado: la antigua propietaria del cuerpo se niega a entregarle el control de su mente.
Melanie llena los pensamientos de Viajera con imágenes de su amado, Jared, un hombre que ha conseguido evitar la incursión y vive libre en la clandestinidad. Viajera empieza a desear a alguien a quien nunca ha conocido. A regañadientes, Melanie y Viajera se convierten en aliadas y parten en busca del humano del que ambas están enamoradas.
La huésped ofrece uno de los triángulos amorosos más originales de la literatura. Es una novela inolvidable y fascinante sobre la persistencia del amor y la esencia de lo que significa ser humano.
Lo he comenzado ya en dos ocasiones y he de decir que no consigo avanzar con esta novela. Se me hace pesada en tan solo las primeras páginas y no consigo continuar leyendo. 

Drama, thriller, juvenil, romántica... Esta historia es para ti. Solo, comienza a vivir.
La vida es una montaña rusa de la que nunca vas a bajar. ¿Te atreves a descubrir por qué?
La muerte, la deriva, el miedo a dormir, el primer amor, las amistades significativas, la familia y la mejor psicóloga del país se unen para crear Los días son oscuros, ¿te la vas a perder?
Las vidas de Juan y de su hijo adolescente, Gabriel, sufren un giro dramático cuando María, esposa y madre, muere en un accidente de tráfico. A partir de ahí, viéndose incapaz de superar su pérdida, Juan comienza a frecuentar ambientes en los que la droga y el juego tienen un papel fundamental, llevándolo a la deriva y convirtiendo su hogar y la relación con su hijo en un infierno. Su debacle llega hasta tal punto, que acaba cayendo en las redes de una mafia que les trae graves consecuencias.
De manera paralela, Hugo, hermano del mejor amigo de Gabriel, sufrió hace unos meses un ataque del que no recuerda nada. Poco después de quedar medio muerto en un callejón, comenzó a vivir una pesadilla cada vez que cierra los ojos, lo que le provoca pánico a quedarse dormido. Aparte, ser gay le atormenta, pues lo que más teme es ser juzgado por los demás.
Ante esta situación, aparece una mujer que lucha por deshacer los entuertos y devolver la normalidad a la vida de cada uno de los protagonistas. Su implicación es tal, que ella misma se ve envuelta en un tormentoso episodio que amenaza con hundirla en la miseria.
Desvelar los misterios que encierra está a tu alcance, ¿te atreves a descubrirlos? Te doy la pista sobre uno de ellos: la familia es lo primero.
Empecé a leerla y desde el principio la manera de escribir del autor no me gustó. No puedo especificar el por qué y es algo totalmente personal porque tiene buenas críticas. Pero no conecta conmigo y al no conectar con su forma de escribir no consigo conectar con la historia y los personajes. Por eso la he abandonado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.