Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

lunes, 12 de agosto de 2019

Reseña de "Tantas tonterías" de Argemí Costa y Èlia Meraki

Reseña de "Tantas tonterías" de Argemí Costa y Èlia Meraki


Sinopsis


A lo largo de la vida todos tenemos ideas locas. 

No sabemos de dónde vienen pero ahí aparecen, un pasito fuera de lo conocido. 
He tenido la vanidad de ir anotando las que me han tocado en suerte. 
Este libro es un recopilatorio de las que creo mejores. 
Èlia las ha representado con sus fantásticos dibujos. 
Esperamos que ambas cosas os entretengan.


Biografía de los autores

Argemí Costa. Aprendiz de escritor. Le hubiera gustado ser Borges o ser Cortázar pero se le adelantaron Borges y más tarde Cortázar. Amante de chistes, adivinanzas, cuentos policíacos, cuentos no policíacos, acertijos, juegos de lógica, cosas científicas, y tantas y tantas cosas... Glosador de anécdotas y datos inservibles. Consumidor impertinente de pipas. 

Èlia Meraki. Ilustradora para niños y en su laboratorio de pinceles coloridos, te puede transformar un mundo lleno de imaginación y sueños que volar. Amante de los animales y las plantas. Muy fan de ir a Waterstones y disfrutar del olor de los libros recién impresos. Le gusta descubrir nuevos horizontes a través del senderismo e incluso escalando. Una apasionada de la paella y la comida mediterránea, pero shhh...nadie sabe que ella es una adicta al chocolate caliente con un barniz de nata por encima y resuelta que es una guardiana del frío. 

Opinión personal

Estaba revisando la lista de los participantes que se presentan este año al premio literario de amazon y me topé con una portada que captó mi atención. Sin leer la sinopsis me adentré en este libro por la dosis de imaginación que me transmitió la portada. Creo que esperaba una historia infantil y no una recopilación de microrrelatos, alguno ilustrado. Aún así me ha gustado. 

Os dejo los títulos de las historias que componen este libro: Leonardo, bien por Guille, el humor de goober, el origen de los pulpos, el sombrerero mago, viaje, el verdugo, zapatos, la manzana de Newton, salvados, publicidad engañosa, monstruo, ricitos de oro, bolígrafo, la ley de la selva, las mariposas de Goliath, ya están aquí y dormir en la selva.

El que más me ha gustado ha sido el primero, en el que Leonardo Da Vinci inventó los vuelos en ala delta gracias a Antonio Pollaiuolo. 

Acaba con un Continuará... Así que el autor amenaza con escritor otro, y yo espero poder leerlo. 

Si queréis saber más de estas historias, leedlo. No puedo desvelaros nada más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.