Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

jueves, 8 de agosto de 2019

Reseña de "Las catástrofes de Alicia" de Lighling Tucker

Reseña de "Las catástrofes de Alicia" de Lighling Tucker


Sinopsis

¿Crees que has tenido un mal día? Seguro que no supera el de Alicia. 

Dejando España lejos se traslada a Manhattan para vivir su nueva vida, pero no empieza como ella espera. 

La empresa que iba a contratarla ha sido cerrada a causa de una investigación policial. El piso que iba a compartir está en un edificio que apenas se mantiene en pie y, como postre, el coche que alquila y en el que mete sus cosas, pisa un clavo deshinchando una de sus ruedas. 

Con el poco aire que queda en el neumático logra llegar al taller más cercano que encuentra por internet y está cerrado. 

¿Qué más puede salir mal? 
Justin contempla a la mujer que llega a su taller, la pobre parece haber sobrevivido a una catástrofe. Decide escuchar lo que tiene que decirle al mundo y le genera ternura su desesperación. 
«—Entra, te arreglaré la rueda —dijo Justin apiadándose de ella.
—¿Eres el mecánico? ¿Y por qué has dejado que te explicase mi miserable vida?
—Mera curiosidad —contestó sonriente. 
—Eres cruel». 
¿Qué opinas? ¿Esta historia puede mejorar? 


Biografía de la autora


Lighling Tucker es el pseudónimo de la escritora Tania Castaño Fariña, nacida en Barcelona el 13 de Noviembre de 1989.
Lectora apasionada desde pequeña y amante de los animales, siempre ha utilizado la escritura como vía de escape. No había noche que no le dedicara unos minutos a plasmar el mundo de ideas que poblaban su cabeza.
En 2008 se lanzó a escribir su primera novela en la plataforma Blogger, tanteando el terreno de la publicación y ver las opiniones que tenían sobre su forma de expresarse. Comenzó a conocer más mujeres como ella, que amaban la escritura y fue aprendiendo hasta que en 2014 se lanzó a autopublicar su primera novela Redención.
En la actualidad, tiene libros publicados para todos los públicos, desde comedia a la acción pero siempre con grandes dosis de amor y magia.
Esta escritora no pierde las ganas de seguir aprendiendo y escribir, esperando que sus historias cautiven a las personas del mismo modo que la cautivan a ella.

Opinión personal

He leído bastantes novelas de esta autora y cuando vi este nuevo libro no me pude resistir a conocer a Alicia. La portada y el título me resultaron muy llamativos.

Las catástrofes de Alicia es una novela que he disfrutado de principio a fin. Alicia Arias es una española de casi 30 años bastante cabezota que quiere cumplir su sueño de vivir en Manhattan y a la que la ciudad se lo pone difícil. Menos mal que conoce a Justin Turner, un mecánico que intentará que todo le sea más fácil. Y así empieza una novela con muchas risas, muchas citas y muchas situaciones cómicas que os harán evadiros durante horas.

Los personajes me han gustado muchísimo aunque él sea el típico tío bueno con el ego subido pero que en el fondo es un tierno y un romántico y ella sea muy gafe. A priori pueden parecer un estereotipo manido, pero la autora sabe llevarlos bien. Así como a los amigos de los protagonistas y terceras personas que aparecen en el libro. Quería hacer una especial mención al personaje de mala que lo cumple bastante bien y me ha parecido que Sarah Reed le ha quedado de diez.
Comentar que hay una cosa que no me ha gustado, y es la forma de estar estructurada la novela. Si hubiera sido un capítulo detrás de otro hubiera sido genial. El problema me lo ha supuesto el prólogo y el epílogo. El prólogo lo ha usado de capítulo 1 y el epílogo de capítulo final, cosa que me dejó muy extrañada. Si no me equivoco ambos términos son añadidos al principio y al final de la novela y no un capítulo más. Pensé que me faltaban capítulos al leer de pronto epílogo.

He buscado los conceptos, por si era cosa mía, pero no. 

PrólogoEscrito colocado al comienzo de una obra en el que se hacen comentarios sobre la obra o su autor, o se introduce en su lectura; a menudo está realizado por una persona distinta del autor.

EpílogoParte añadida al final de algunas obras literarias, en la que se narran las consecuencias 
últimas de la trama ya desarrollada en la obra, o en la que el autor hace algunas consideraciones 
morales o de otrotipo.

Está escrito en tercera persona y vais a encontrar todo lo que ya os he comentado, lo que indica la sinopsis y una parte que a mi me ha encantado, las citas. Hay escenas muy divertidas dentro de la novela, pero las citas son increíbles. Lo que me he reído al conocer a Aaron, llamado también sombra nocturna, al vaquero, a la virgen... Os digo desde ya que las citas no tienen desperdicio. Eso si, no me gustaría haber acudido a ninguna de ellas, todo sea dicho.

Por lo que os recomiendo fervientemente que si queréis pasar un buen rato, evadiros de vuestra rutina y echaros unas risas os hagáis con este libro. 

1 comentario:

  1. Hola!! gracias por leer el libro, me alegra q te haya gustado <3 gracias por la oportunidad a Alicia y Justin. y, ya sabes que si quieres una cita, ella te la organiza!! promete que te lo pasarás genial jejejej un abrazo!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.