Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

martes, 13 de agosto de 2019

Reseña de "La felicidad en tu maleta. Consejos prácticos y reflexiones para mujeres viajeras" de Marta Perego

Reseña de "La felicidad en tu maleta. Consejos prácticos y reflexiones para mujeres viajeras" de Marta Perego


Sinopsis

Las medidas de referencia para la mujer han cambiado respecto a los 90-60-90 cm que marcaban los cánones de belleza de otros tiempos. Los centímetros a los que intentamos ceñirnos hoy en día, a menudo con esfuerzo y frustración, son 55x40x20, las dimensiones estándar del equipaje de mano, un espacio limitado en el que tenemos que meter todo aquello que sentimos que somos y lo que nos gustaría ser en el viaje que estamos a punto de emprender. Marta Perego nos demuestra que esos tiránicos centímetros en realidad son el espacio perfecto para entender mejor quiénes somos, a la vez que comparte sus mejores trucos de viajera y anécdotas de sus aventuras por el mundo.

Biografía de la autora


Marta Perego es periodista y presentadora de televisión nacida en Desio (Monza Brianza) el 7 de octubre de 1984, bajo el signo de Libra.

En 2007, Marta Perego es editora de Class CNBC, donde se ocupa de la parte cultural sobre arte, libros y cine para Class Life.
Luego, hasta 2013, es el turno de Ti racconto un libro en Iris, donde entrevista a personajes de la literatura internacional y se ocupa de la semana del espectáculo. Adesso Cinema nació en 2013 , una revista escrita y dirigida por Marta. También presenta la sección Arte y manualidades para Fuori Quadro, el programa Rai3 y Donne in Noir en Top Crime.
Escribe el libro La felicidad es solo un carrito : una guía práctica y una historia de vida.
Opinión personal

Encontré este libro por casualidad en la biblioteca digital y me aventuré a ver de que se trataba. Por el título "La felicidad en tu maleta" pensé en un principio que era el típico libro de autoayuda. Pero seguía: "Consejos prácticos y reflexiones para mujeres viajeras". Y como mujer viajera que soy y preparando mi viaje de vacaciones que estaba, decidí leerlo. 

Ha sido interesante leerlo y aunque posiblemente no perdurará en mi memoria. Esta escrito en primera persona por esta autora italiana a la que no conocía en ninguna de sus facetas.

En el libro vais a encontrar muchas anécdotas de viajes, personajes hablando de eso mismo... Pero realmente no me ha aportado gran cosa en el tema de mis viajes. He leído cosas que ya sabía y algún truco que quizás algún día aplique. La sinopsis prometía más que la lectura, es lo que me ha ocurrido con este libro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.