Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

sábado, 10 de agosto de 2019

Reseña de "El espíritu de Santo" de Roy Palmer

Reseña de "El espíritu de Santo" de Roy Palmer


Sinopsis

Se trata de una novela con grandes dosis de humor, llena de toques irónicos, atrevida, tremendamente original y que solo busca que el lector pase un rato entretenido.

Sinopsis
Más allá de la frontera que separa a dos universos paralelos, existe un planeta con unas características similares a la Tierra.
¿Te imaginas que mil años de los nuestros fuese el equivalente a un año del planeta que hablamos? Al no existir la misma cronología, veremos los acontecimientos con una alteración espacio/temporal muy importante. 
La Isla de Erythea es el lugar turístico más visitado del planeta. Todos los personajes ilustres desean pasar allí sus vacaciones. Nunca sucede nada hasta que un día saltó la alarma a través de un rumor callejero: María, la mujer de José el carpintero, estaba embarazada y se desconocía la identidad del autor de semejante atropello.
Para encontrar al culpable, el alcalde Ángel Gabriel cuenta con sus ayudantes Juan, Marcos, Mateo y Lucas. Y para que se haga cumplir la ley dispone del juez Pilatos.


Biografía del autor

No encontrada.

Opinión personal

Vi esta novela en el premio literario de amazon 2019 y me picó la curiosidad la portada y la sinopsis, así que comencé a leerlo. Y sí, esta llena de humor, aunque no es mi tipo de humor, y de mucha ironía. Para entender la novela en su totalidad hay que conocer sobre todo la biblia y el panorama social actual, porque sino hay cosas que se te escapan. Yo he tenido que mirar algunos nombres que aparecen y otros directamente los he leído sin entenderlos.

No conozco al autor, o al menos eso creo, porque puede ser un autor que ya conociera con otro pseudónimo; pero su forma de escribir la novela no me ha convencido. Y el tema de ser tremendamente original, no le quito mérito, pero he leído novelas de este tipo anteriormente. No tan basadas en el biblia pero si de este estilo.

La sinopsis explica lo básico. Todo gira en torno a lo ocurrido a María, la cual no interviene realmente en la historia, al igual que su esposo José. Juan, Marcos, Mateo y Lucas son los policías que se encargan del caso pero realmente a pinceladas, no lo investigan, simplemente buscan un culpable. Y el final es claramente predecible. Entre medias se tratan todos los demás problemas de la isla y sus habitantes y forasteros.

He de decir que me ha decepcionado la historia, y eso que tampoco empecé a leerla con muchas pretensiones. Solo quería pasar un rato divertido. No está mal, pero no la recomendaría, a no ser que tengas mucha curiosidad en ella; como me pasó a mí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.