Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

martes, 29 de octubre de 2019

Reseña de "El peligro de la historia única" de Chimamanda Ngozi Adichie

Reseña de "El peligro de la historia única" de Chimamanda Ngozi Adichie


Sinopsis

La TED talk más popular de Chimamanda, con más de doce millones de reproducciones.
«Las historias importan. Importan muchas historias. Las historias se han utilizado para desposeer y calumniar, pero también pueden usarse para facultar y humanizar. Pueden quebrar la dignidad de un pueblo, pero también pueden restaurarla
Con su característico amor por las historias, en este manifiesto Chimamanda Ngozi Adichie hace una llamada a rechazar los relatos únicos. Se trata de su primera TED Talk, un emotivo discurso que han visto más de tres millones de personas. Con rotundidad y calidez, la autora reivindica la riqueza de la infinitud de historias que nos conforman. En este texto -que se cierra con una reflexión de la filósofa Marina Garcés- Ngozi Adichie alerta sobre los peligros de reducir una persona, un país o una cultura a un relato unívoco, pues solo cuando comprendemos que nunca existe una única historia, subraya, recuperamos una especie de paraíso.
Biografía de la autora

Chimamanda Ngozi Adichie (15 de septiembre de 1977)

Nació en Enugu, Nigeria. Escritora y dramaturga nigeriana, considerada una de las escritoras más relevantes del siglo XXI, en sus obras reivindica sus raíces africanas, habla de temas como los prejuicios, el racismo, la violencia y la discriminación.
Opinión personal
Es el tercer ensayo que leo de esta autora y he de confesar que no esta mal, pero es el que menos me ha gustado de los tres. 

Cuenta bastante de su historia en primera persona y bastante de lo que ha tenido que pasar por la visión que la gente tiene de África. 

<<Así es como se crea una historia única, se muestra a un pueblo solo como una cosa, una única cosa, una y otra vez, y al final lo conviertes en eso>>. Esta frase resume perfectamente lo que vais a encontrar en esta historia. 

Sin querer revelaros más, espero que disfrutéis de esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.