Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

martes, 29 de octubre de 2019

Reseña de "Todos deberíamos ser feministas" de Chimamanda Ngozi Adichie

Reseña de "Todos deberíamos ser feministas" de Chimamanda Ngozi Adichie


Sinopsis

Un libro que recoge el trascendental y emblemático discurso que dio la autora en su TEDx Talk sobre lo que significa ser feminista en el siglo XXI.
Ser feminista no es solo cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en este elocuente y perspicaz texto, en el que nos brinda una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo.
«Hoy me gustaría pedir que empecemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un mundo más justo. Un mundo de hombres y mujeres más felices y más honestos consigo mismos. Y esta es la forma de empezar: tenemos que criar a nuestras hijas de otra forma. Y también a nuestros hijos.»
Biografía de la autora


Chimamanda Ngozi Adichie (15 de septiembre de 1977)
Nació en Enugu, Nigeria. Escritora y dramaturga nigeriana, considerada una de las escritoras más relevantes del siglo XXI, en sus obras reivindica sus raíces africanas, habla de temas como los prejuicios, el racismo, la violencia y la discriminación.

Opinión personal

Esta lectura me ha sorprendido gratamente porque sinceramente, no me esperaba encontrar tal joya. Es un ensayo sacado de un discurso que hizo Chimamanda y que no entiendo como no es viral. Habla sobre el feminismo de una manera tan natural y dando soluciones a todo lo que estamos viviendo hoy en día, que no puedo contar más porque tenéis que leerlo.

Os dejo la frase que más me ha marcado del discurso:

<<Pasamos demasiado tiempo enseñando a las niñas a preocuparse por lo que piensen de ellas los chicos. Y, sin embargo, al revés no lo hacemos>>.

Y os recomiendo su lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.