Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

lunes, 28 de octubre de 2019

Reseña de "No todos buscamos una media naranja" de Amanda Sanh

Reseña de "No todos buscamos una media naranja" de Amanda Sanh


Sinopsis

¿Crees que los medios de comunicación manipulan la verdad para ganar seguidores?

¿Qué harías ante el acoso mediático si este afecta a tu vida personal y profesional?

Índigo es un personaje público, con todo lo que eso conlleva. La prensa le ha catalogado como «el primer boxeador homosexual del circuito», y la sociedad no para de juzgar qué hace, cómo viste y a quién ama.

Índigo es purpurina y películas románticas. Pero también es sudor y golpes. Es un luchador nato y un entregado al amor. Hasta que «esa» noticia sale a la luz y pone en peligro su carrera deportiva y su relación de tres años. Deberá decidir si luchar por el amor de su vida o alejarse de él para protegerle.

Índigo es, también, un hombre cansado de esconderse; y en su lucha para romper estigmas, se ganará el desprecio de algunos y el amor de otros. Puede que tenga que asaltar alguna iglesia o anunciar productos de higiene femenina en el ring para hacer llegar el mensaje de que uno es quien quiere ser. Quieto no se va a quedar.

Descubre No todos buscamos una media naranja, una comedia romántica con un profundo mensaje social, ¿es justo que tu orientación sexual te haga menos válido en tu trabajo? Índigo no es el único afectado, junto a él conoceremos a Sam, Deandre y Fiona; tres amigos estupendos que también soportan la presión mediática, pero siempre con humor.

Biografía de la autora

Amanda Sanh traduce libros de otros mientras trabaja en sus propias historias. Escribe situaciones reales sobre gente real. Crudeza y honestidad son los principios que abanderan sus obras. Sus obras publicadas hasta la fecha son: «Donde dije digo, digo ego».«Llueven cerezas». «Corazones en la nieve». Todas ellas disponibles en Amazon. 
Prefiere mantenerse en el anonimato, escribir por amor al arte y no publicitarse en exceso. El buen libro es aquel que encuentras fortuitamente y saboreas ajeno a las opiniones externas. Se crió en los noventa, sabe un poco de todo y nada de todo lo demás. La vida ya es bastante dura como para complicarse.

Opinión personal

Cuando La Reina Lectora nos propuesto esta lectura en el club lunero, he de decir que no las tenía todas conmigo de que me fuera a gustar la novela pero había algo que me tiraba a leerla, sin pretensiones. Ahora que la he leído puedo decir que agradezco mucho la recomendación de esta lectura porque me ha encantado y enganchado de principio a fin. 

La comencé para ver que tal era y me he quedé pegada a sus páginas los dos días que tardé hasta acabarla. 

La portada es curiosa y más o menos intuyes que te vas a encontrar en el interior, aunque realmente no me ha gustado demasiado. La sinopsis desvela algo más y gracias a eso decidí embarcarme finalmente en la lectura. 

Es una novela de veinte capítulos de lectura rápida y ágil, que entretiene, engancha y que tiene detrás mucho mensaje social que creo que es tan necesario hoy en día. 

Está escrita en primera persona a través del personaje de Índigo Michaels, un boxeador de élite gay de 23 años que era el gordito marginado del instituto. Fiona, la delegada, era su única y gran amiga que aún lo es pasados los años. Han compartido piso, confidencias y son grandes amigos. Ella lo convence para ir a la fiesta del instituto de la clase de 2010. Y así comienza una comedia romántica con los que serán los dos grandes amores de Índigo: Sam (Samuel) y Deandre. 

No es una autora conocida, no es un libro conocido, y sin embargo merece mucho la pena conocerlo. Así que si os gustan las comedias románticas os animo a darle una oportunidad a este libro aunque de primeras no os llame, porque os podéis llevar una gran sorpresa, como me ha pasado a mí.

1 comentario:

  1. Menos mal que a veces le damos oportunidad a historias que de buenas a primeras no nos llaman la atención porque puede ocurrir como a ti en este caso, que descubres una buena historia. ¡Me la apunto! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.