Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

martes, 29 de octubre de 2019

Reseña de "Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo" de Chimamanda Ngozi Adichie

Reseña de "Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo" de Chimamanda Ngozi Adichie


Sinopsis

«En lugar de enseñarle a tu hija a agradar, enséñale a ser sincera. Y amable. Y valiente. Anímala a decir lo que piensa, a decir lo que opina en realidad, a decir la verdad. [...] Dile que, si algo la incomoda, se queje, grite.»
El feminismo empieza en la educación. Con su voz cálida y directa, Chimamanda Ngozi Adichie dirige esta emotiva carta a una joven madre que acaba de dar a luz. En sus quince consejos, reivindica la formación de nuestros hijos en la igualdad y el respeto, el amor por los orígenes y la cultura. Una invitación a rechazar estereotipos, a abrazar el fracaso y a luchar por una sociedad más justa. Una bella misiva con reflexiones tan honestas como necesarias que conquistará por igual a madres, padres, hijos e hijas.
Biografía de la autora


Chimamanda Ngozi Adichie (15 de septiembre de 1977)
Nació en Enugu, Nigeria. Escritora y dramaturga nigeriana, considerada una de las escritoras más relevantes del siglo XXI, en sus obras reivindica sus raíces africanas, habla de temas como los prejuicios, el racismo, la violencia y la discriminación.

Opinión personal

Es lo segundo que leo de esta autora y si ya con el primero quedé encantada, con este segundo ensayo que se trata de una carta escrita a una amiga, Ijeawele, sobre cómo educar en el feminismo a su hija he quedado más que impactada. 

Chizalum Adaora apenas tiene una semana de vida cuando Chimamanda le está escribiendo esta carta a su amiga con un montón de sugerencias. Algunas me han parecido indispensables y otras me han sorprendido bastante. 

Si os tuviera que recomendar un libro para empezar de esta autora sería éste, seguido de Todos deberíamos ser feministas. 

Si no la conocéis o no habéis leído nada de ella, os la recomiendo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.