Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

miércoles, 7 de julio de 2021

Reseña de "El ladrón de colores" de Mario Karmo

Reseña de "El ladrón de colores" de Mario Karmo


Sinopsis

¿QUIÉN MÁS QUIERE PARTICIPAR EN ESTA AVENTURA EN LA QUE EL HÉROE ES EL PROPIO NIÑO LECTOR?

Imagina la felicidad del pequeño, cuando es señalado como el único que puede salvar la tierra.

EL LADRÓN DE COLORES cuenta la historia de Ryan y Rubí, dos hermanos que aman los colores de la naturaleza y pintan todo lo que encuentran. Pero todo se complica cuando la Tierra es invadida por los Grizzys, que llegan de un planeta donde no hay colores, allí todo es blanco, negro y gris. Así que vienen a robar los colores de nuestro planeta, dejando la Tierra toda gris y desolada. Como todo el material de pintura ha sido robado, se invita al lector a entrar en la escena con sus lápices de colores, como el único que puede salvar el mundo, coloreando de nuevo lo que haya quedado.

Este libro está ideado para que los niños se apasionen por la literatura, se entretengan y participen en la acción, vinculándose así al placer de leer un libro.
Estudios de la Universidad de California (EE.UU.) demuestran que los niños adictos a los juegos electrónicos desarrollan el mismo descontrol emocional que los alcohólicos y los drogadictos, causando terribles daños cerebrales, en un camino sin retorno. Pero esto no tiene por qué ser así, los niños necesitan libros que les enganchen desde muy jóvenes, o será demasiado tarde.

EL LADRÓN DE COLORES aporta un nuevo concepto de interacción; la historia y las ilustraciones fueron concebidas con la finalidad de que el niño sienta su importancia en el mundo, en el cuál tendrá el poder de cambiar una situación desagradable, mejorando su autoestima. Obtenga el suyo ahora, con sólo un "CLIC".

Ofrece como regalo a un niño:

  • Una historia diferente
  • Un aumento de la autoestima,
  • Desarrollo de la atención y la observación,
  • y el descubrimiento del poder del perdón.

Biografía del autor

No encontrada

Opinión personal

La portada me llamó mucho la atención y me embarqué a leer esta historia que se presenta al premio literario de amazon y la sinopsis me dejó con ganas de descubrir lo que contenía. 

Desde luego es un cuento ilustrado diferente, ya que es el propio niño el que le tiene que dar color a petición de lo hermanos Rubí y Ryan, a partir de la mitad del libro. Es para comprarlo en papel, porque en digital no se puede colorear. Y el detalle de buscar a los Grizzys me parece muy ingenioso. 

El final me parece conmovedor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.