Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

jueves, 29 de julio de 2021

Reseña de "La roca de los susurros" de Robyn Carr

Reseña de "La roca de los susurros" de Robyn Carr

Sinopsis

Mike Valenzuela, ex marine condecorado y policía de Los Ángeles, había sido tiroteado estando de servicio y en Virgin River había encontrado no sólo un lugar en el que curar sus heridas, sino también la posibilidad de recuperar la esperanza. Cuando aceptó convertirse en el primer y único policía del pueblo, lo hizo siendo consciente de que había llegado el momento de sentar cabeza. Divorciado dos veces y con una lista interminable de amantes, anhelaba en secreto comprometerse con una mujer para siempre. Y descubrió que Brie Sheridan, una fiscal de Sacramento, era la mujer con la que quería compartir su vida. También para Brie Virgin River se había convertido en un refugio seguro después de haber estado a punto de perder la vida a manos de un violador. A pesar de ser una mujer dura y valiente, a veces no era capaz de dominar el llanto, pero en Mike había encontrado a un hombre dispuesto a demostrarle que podía volver a confiar.

Biografía de la autora

Escritora americana, Robyn Carr estudió Enfermería, pero tras casarse con un militar americano poco antes de la Guerra de Vietnam y quedarse embarazada, decidió dejar de lado su carrera como enfermera. Durante esos años, Carr comenzó a escribir, tomándoselo como un mero entretenimiento, pero tras el éxito de sus primeras novelas, decidió comenzar a dedicarse a la literatura de manera profesional.

Desde entonces, Carr ha publicado casi cincuenta novelas, destacando por sus libros dedicados a la literatura romántica, con especial atención al romance histórico. A lo largo de su prolífica y dilatada carrera, Carr ha recibido premios como el RITA gracias a series como Virgin River.

Opinión personal

Este es el tercer libro de la saga Virgin River, tras un lugar para soñar y un lugar para amar. Se desvía totalmente de la serie, como ya pasó con los anteriores, que ya va por su tercera temporada. 

Sigue encantándome la pluma de la escritora y aunque los libros no estén conectados con la serie y sea un poco lio, ambas cosas me están gustando. 

Los protagonistas de esta tercera entrega son Brie Sheridan y Mike Valenzuela, hermana y ex compañero marine de Jack Sheridan. Aunque como en todas las novelas ambientadas en Virgin River, aparecen los demás personajes de los libros anteriores que continúan con sus vidas y sus historias y nos incluyen a personajes nuevos que son relevantes para esta novela y que aparecerán en las siguientes. 

Como explica la sinopsis, la novela comienza con la violación sufrida por Brie Sheridan a manos de Jerome Powell, violador al que no pudo meter entre rejas. Mike Valezuela vive ahora en una caravana en Virgin River pero está de camino a la casa familiar cuando Jack lo llama para contarle lo que le ha pasado a Brie. El acercamiento con ella ya se vio en la anterior novela y poco a poco se ve en esta como ambos se curan el uno al otro tras todo lo que han pasado. 

Toca un tema complicado como son las violaciones y las relaciones tras ellas con el resto del mundo, pero lo hace muy bien. Merece mucho la pena leerlo solo por este tema. 

Me ha encantado y estoy deseando leer la siguiente entrega, Un nuevo día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.