Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

jueves, 1 de julio de 2021

Reseña de "¿Un ángel o tu demonio? de Juani Hernández

Reseña de "¿Un ángel o tu demonio? de Juani Hernández

Sinopsis

PARTICIPANTE EN EL PREMIO LITERARIO AMAZON STORYTELLER 2021

Exael St.Michael siempre ha permanecido en las sombras del Hell’s Cave. Es guapo, millonario y tan enigmático como inalcanzable, de los que no ocupan las páginas de las revistas, ni solo ni acompañado. Muchos lo consideran taciturno e insociable; otros, huraño. Pero los más osados se refieren a él como «el Cancerbero». Porque, al igual que el ser mitológico en los infiernos, Exael domina las puertas de su casino, de su imperio y, sobre todo, de su vida, a la que a nadie permite el acceso.

Hasta que Pamela irrumpe en ella.

Desde la primera vez que vio a la amiga de Alessandra, supo que era mucho más que una rubia de cara bonita. Quizá la deslumbró durante un segundo, tras lo que ella no dudó en catalogarlo como el típico ricachón mujeriego al que era preferible no acercarse. Mejor para él…

Y Pam no se habría tragado sus palabras si hubiera tenido otra opción. Así se lo hace saber al presentarse ante él para proponerle aquel trato tan insólito como desesperado. El instinto de Exael le dice a gritos que debe negarse y alejarse del peligro que supone esa mujer.

Nadie podría culparlo. ¿Acaso no es un canalla, un monstruo? ¿Y si ella supiera la verdad?

Porque, ¿qué es realmente Exael St. Michael? ¿Un ángel o un demonio?

Biografía de la autora


Mi nombre completo es Juana Hernández Martínez, aunque firmo como “Juani Hernández” porque así me llama todo el mundo y me siento más identificada usando el diminutivo. Siempre suelo decir que “Juana” es mi madre.
Soy valenciana, de un pueblo llamado Aldaia, del que me fui con tres años a vivir a un pueblo cercano llamado Picassent, aunque volví a mis raíces cuando tenía quince años. Tengo dos hijos que son mi mayor tesoro.
Soy arquitecta de profesión y escritora por devoción. Un accidente doméstico a finales de 2008, que me afectó al brazo derecho, me apartó del mundo laboral debido a la larga recuperación y los problemas que me ha acarreado y con los que aún tengo que lidiar. Para mí, escribir ha sido una terapia, en todos los sentidos. Las secuelas me han supuesto una minusvalía y, a veces, ponerme frente al ordenador conlleva para mí un esfuerzo físico, aunque, como se dice coloquialmente, sarna con gusto no pica, y no tengo intención de renunciar a mi pasión por escribir.
Mi contacto con la escritura fue por casualidad. Debido al accidente, pasaba mucho tiempo en casa y di con un foro donde la gente compartía sus historias de forma gratuita. Pronto me entró el gusanillo y, aun a pesar de las dificultades, empecé a escribir “Mi corazón en tus manos”, la primera entrega de la “Saga de Los Lagos”. Los comentarios eran muy positivos y estimulantes, pues en muchas ocasiones me animaban a publicar la historia como novela. Aun así, pasaron cuatro años para decidirme a hacerlo.
En diciembre de 2013, autopubliqué “Mi corazón en tus manos”, con muy buena acogida por parte de los lectores, y en marzo y septiembre de 2014 publiqué “Entre el Sol y la Luna” y “Sizigia”, las entregas restantes de esta saga “fantástico-medieval” que hay quien la ha definido como “un Juego de Tronos a la romántica”.
Tras esta etapa, decidí cambiar de registro y me adentré en la romántica contemporánea, con la Serie Extrarradio. Consta de tres novelas, todas disponibles en amazon, y cada una de ellas se centra en la historia de los componentes del grupo de rock Extrarradio, aunque es cierto que no son unos rockeros “típicos” porque… creo que mejor lo leéis y lo descubrís por vosotras mismas, al igual que el resto de mis futuros proyectos y cuya información encontrareis aquí. 
Adoro estar en contacto con mis lectoras. Tenemos un grupo en facebook, donde solemos hacer sorteos y otras actividades. Me encantaría que os unierais a nosotras.

Opinión personal

Es el segundo libro de la bilogía Hell´s cave. El año pasado ya leí para el PLAS 2020 la primera parte, Más sabe el diablo. Y estaba deseando que saliera la segunda, porque Exael merecía tener su historia. 

Como ya se intuía en la primera novela, los protagonistas de esta segunda parte son Exael St. Michael, el hermano de Gadreel, y Pamela Wilson, la mejor amiga de Alessandra. Para mi Xael es un personaje que desde el libro anterior me encantó. Sus intervenciones me parecieron sublimes y estaba deseando conocerle más. Solo puedo decir que no me ha defraudado en absoluto, pero es algo que me esperaba porque me ha pasado anteriormente con esta autora; en la saga de jinetes del apocalipsis, por ejemplo. 

Esta segunda novela no es una copia de la segunda pero con otros personajes, como suele pasar en muchas bilogías. Esta autora le da una vuelta diferente a las novelas aunque sean de una misma serie. Lo cual se agradece bastante. Es otra historia, que tiene personajes en común con la anterior pero que suma personajes nuevos con sus propias tramas y subtramas.  

Mi mayor sorpresa ha sido el personaje de Pam. Conociéndola del primer libro, pensé que Xael podía llegar a eclipsarla y en absoluto ha sido así. Ha sido un personaje que ha estado totalmente a la altura, o incluso más, que su compañero. 

Hacer mención al primer capítulo porque no me lo esperaba en absoluto. De hecho lo leí dos veces a ver si me había equivocado de libro. Cuando sigues leyendo te das cuenta que el comienzo es brutal. Y mencionar también el momento muérdago, que me ha encantado.

La novela está escrita en tercera persona exceptuando dos capítulos. Uno de ellos el primero, que de ahí mi impacto inicial. 

Recomiendo leer las dos novelas porque esta hay que leerla habiendo leído la anterior. Y porque si solo os leéis la primera os perderéis una gran historia. No sabría decir cual de las dos novelas me ha gustado más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.