Reseña de "Mi vida entre manzanas rojas" de Lourdes Tello
Sinopsis
En ocasiones, la fruta más dulce puede ocultar el peor de los venenos.
Victoria es una mujer madura, dueña de una pastelería en un pequeño pueblo de la Comarca de la Vera. Su vida no ha sido sencilla, pero trabaja duro cada día para salir adelante.
No obstante, a veces el destino pone en nuestro camino pruebas que nos obligan a enfrentarnos a nuestro pasado, a esa realidad que hemos intentado mantener a raya en nuestra mente.
En el caso de Victoria una visita fortuita y un cesto de manzanas rojas desencadenarán recuerdos olvidados que la obligarán a sacar a la luz su mayor secreto. Uno que puede arrasar con el brillante futuro que se dibuja frente a ella y destruirla por el camino.
Revivir un pasado que preferiría olvidar, cargado de muerte, miedo y miseria, será la única manera de afrontar su presente y luchar por aquello que está por venir. O, tal vez, acabe perdiéndose en el camino.
Biografía de la autora
Lourdes Tello (Madrid, 1974 ) forma parte del departamento de dirección en una empresa del sector tecnológico. Pese a ser programadora de software de administración y gestión de empresas, y de haber destinado su trayectoria laboral hacia la rama de las ciencias, su inquietud y pasión por la literatura la condujo a introducirse en el mundo literario hace diez años.
En el año 2017 publicó su primera novela, «Amor entre leyendas» con la editorial Imágica (reeditada en el 2018 por la editorial Suseya como Entre leyendas)
En el 2018 y tras varias publicaciones literarias, empezó a colaborar de manera continuada en tres programas de radio de emisión semanal.
Actualmente prosigue gestionando dichos grupos literarios y realizando dos entrevistas semanales a escritores a través de la página Entre Letras y Novelas de Facebook y del canal de YouTube, Comunidad de escritores con el fin de promover la literatura.
Opinión personal
Es una historia donde la protagonista es Victoria, una mujer entrada en años que ahora es pastelera en Jaraíz de la Vera, en Extremadura. Este thriller romántico está narrado entre tercera y primera persona, mezclando el presente con el pasado para ir contando y desvelando poco a poco la historia de Victoria, muy vinculada a las manzanas rojas, como ya indica el título.
Recuerda bastante a las mil y una noches ya que Victoria, cual Sherezade, le va contando a su vecino Carlos su historia, desvelando poco a poco cada noche.
Sabes que pasa algo raro en la historia desde el principio y esto se acentúa en cuanto notas que el apellido de Victoria no es el mismo en el comienzo (Sánchez) que a mitad del libro (Cuesta). Poco a poco se va intuyendo como va a ser el final de la historia, pero aún así sorprende. Algunas partes se me han hecho un poco enrevesadas pero se lee bastante bien.
La narración te atrapa y no puedes dejar de leer hasta el final. Tampoco te deja indiferente con las escenas que tiene. Tocar temas como el maltrato físico y psicológico y los traumas que conlleva es algo bastante peliagudo y creo que la autora se ha defendido bastante bien.
Sin duda, es una historia que recomiendo que leáis porque no os va a dejar indiferentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.