Este mes de Octubre salió a la venta este libro y llamó mi atención por el nombre de la autora, a la que sigo en redes sociales.
La Vecina Rubia es probablemente el perfil anónimo más conocido de las redes sociales. Detrás se encuentra una escritora novel que acaba de completar su primer acercamiento al mundo de la literatura a través de su primera novela: La cuenta atrás para el verano. Aficionada a la lectura, devoradora de libros, siempre ha mantenido esa inquietud tan inherente al ser humano de contar historias creando un sello tan propio, cercano y emocional, que no dejará indiferente a nadie.
Esta es su novela:
LA VIDA SON RECUERDOS Y LOS MÍOS TIENEN NOMBRES DE PERSONA
¿Sabrías decir cuántas personas han formado parte de tu vida y cuántas han sido capaces de cambiarla? Las últimas son las que realmente importan.
Lauri, la primera y más responsable amiga de la infancia y Nacho, mi primer amor de la adolescencia. La malhumorada y siempre sincera Lucía, la calmada Sara y el sarcástico Pol. También Álex, el que siempre vuelve, y la única mujer capaz de susurrar gritando, Laura. Y por supuesto, MI PADRE, en mayúsculas.
La cuenta atrás para el verano entrelaza en el tiempo, la vida de una rubia, que soy yo, y la de las personas que han supuesto el aprendizaje más útil que atesoro, porque en el fondo, conocer a las personas más importantes de tu vida es conocerte a ti misma.
Nombres propios que me ayudaron a dar el salto desde la adolescencia a la madurez, despeinándome en el camino el pelazo, pero construyendo un cerebro debajo.
Esta novela está basada en ilusiones reales que me he inventado algunas veces. Reconocer cuáles es algo que estará dentro de cada una de nosotras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.