Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

jueves, 28 de octubre de 2021

Reseña de "La huerta mágica del barrio La Tosquera" de Mariel Mitidieri

Reseña de "La huerta mágica del barrio La Tosquera" de Mariel Mitidieri


Sinopsis

Irupé trabaja como niñera de los bebés raya, y de los pequeños sábalos que crecen en el fondo del río. A la tardecita sale a cuidar las plantas de tomate, los pimientos, los choclos y las lechugas que cultiva su amigo Lautaro a orillas del Paraná. Un día, descubrió que el muchacho y su familia realizan en silencio otra tarea muy importante para el pueblo donde viven, y decidió colaborar con él. Esta es una historia de hadas y duendes que luchan por cuidar la naturaleza amenazada por la contaminación, y de las personas que se ganan la vida procesando la basura de las ciudades.

Biografía de la autora

Nació en La Plata en 1965, pero vivió siempre en San Pedro, una bella ciudad bonaerense situada a orillas del río Paraná. Desde pequeña le gusta leer y escribir cuentos. Cuando nacieron su hijo Julián y sus sobrinos, comenzó a volcar en papel las historias que les relataba antes de que se fueran a dormir. Participó en varios talleres literarios. Escribió dos libros de cuentos para chicos: Tres cuentos de circulación interna y Cuentos a pesar de Juana (inédito), y publicó en la antología Letras argentinas 2013 el cuento “El extraño y tan esperado regreso de Sergio Magliotti”, dedicado a su primer novio, muerto en la Guerra de Malvinas. En 2013 obtuvo una mención en el premio El Barco de Vapor.

Opinión personal

La protagonista de esta historia es el hada Irupé, a la cual podéis ver en la portada. Es la guardiana de la huerta de una escuela. En ella conoce a Lautaro, un niño del que se hace muy amiga. 

Es una historia que habla sobre la amistad, el trabajo, las responsabilidades, las equivocaciones, el no tirar la toalla, la contaminación y otras muchas lecciones de vida. 

Me parece un buen libro pero me ha resultado bastante pesado de leer por la forma en la que está escrito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.