Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

lunes, 25 de octubre de 2021

Reseña de "La brujita y el conejo del corazón" de Claudia Gendrop

Reseña de "La brujita y el conejo del corazón" de Claudia Gendrop

Sinopsis

La Brujita y el conejo del corazón es un cuento sobre el funcionamiento del sistema emocional; más que contar una historia, brinda un escenario para explicar a niños y adultos algunos conceptos psicológicos mediante elementos simbólicos que facilitan la comprensión. Es un cuento para conectar con nuestro interior; para "mirar hacia adentro"; para reflexionar y convertirnos en seres activos, responsables de nuestro bienestar. Este cuento puede ser adquirido con fines recreativos, educacionales o terapéuticos.

Biografía de la autora

Opinión personal

Me ha parecido una historia muy bonita y mucho más que un simple cuento. Si buscas un cuento en sí, se te puede hacer pesado. Está escrita por una psicóloga, especializada en psicología infantil. 

Los protagonistas son la brujita y su conejo del corazón, Algodoncito. Los cuales hablan sobre la importancia de conocer el interior de uno mismo y te dan pautas a seguir. Se podría considerar un cuento de autoayuda. En el caso de que tú solo no puedas gestionarlo, te deriva muchas veces a que acudas a un profesional.  

Dividida en 6 capítulos, la parte que más me ha gustado ha sido la que habla de tener un corazón sano aceptando todas las emociones, tanto las buenas como las malas, cuidando ciertas cosas. 

No sé si lo recomendaría más para niños o para adultos. 

Las ilustraciones que hay durante toda la historia me parecen muy acertadas y me han gustado mucho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.