Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

lunes, 4 de octubre de 2021

Reseña de "Caperucita, yo sí te creo" de Laura Sanz Alapont

Reseña de "Caperucita, yo sí te creo" de Laura Sanz Alapont

Sinopsis

Caperucita, ¡qué misterio tan grande tienes! ¿Cómo no le viste las orejas al lobo? Cuéntame tus inquietudes y secretos más profundos, que yo sí te creo. Cuéntame tu historia y caminaremos juntas de la mano.
¿Es realmente Caperucita Roja un simple cuento para niños?
Caperucita Roja, el famoso cuento popular de la cultura europea, se transmitió por tradición oral y ha llegado incluso a las grandes pantallas de cine de todo el mundo. Con el tiempo, han surgido nuevas interpretaciones que se adaptan a los cambios de la sociedad. Es interesante observar la psicología de los personajes y el simbolismo de algunas versiones de este cuento, desde el cuento original hasta algunas películas recientes con perspectiva feminista.

Biografía de la autora


No encontrada

Opinión personal

Porque todas nos hemos sentido Caperucita alguna vez.

Me ha parecido una lectura muy interesante. No estoy acostumbrada a leer ensayos, sin embargo este me ha gustado bastante. Cuenta los orígenes de Caperucita Roja, analiza las diferentes versiones, su simbolismo y muchas cosas más. 

Si es cierto que si no has visto las películas de las que habla, te cuenta todo el argumento e incluso el final. Por lo que recomiendo parar de leer y ver la película si no has visto alguna. O leer el cuento de Caperucita de los hermanos Grimm y de Charles Perrault, si no has leído alguno de los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.