Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

sábado, 30 de octubre de 2021

Reseña de "Sora y el Águila. La tribu del Arco Iris" de Gonzalo-Félix Jawara

Reseña de "Sora y el Águila. La tribu del Arco Iris" de Gonzalo-Félix Jawara


Sinopsis

Este cuento es ya un "Amazon Best Seller"
... ¡¡¡ nº1 en la categoría de Educación !!!

Cuento Multilingüe en Inglés, Francés y Castellano-Español.

La Federación Arco Iris y la asociación de Familias por la Diversidad presentan "Sora y el Águila", el segundo de los cuentos de la colección “Érase una vez… el arco iris”.

El cuento "Sora y el Águila" y sus dos jóvenes protagonistas nativas americanas muestran con naturalidad la orientación afectivo-sexual en la adolescencia, más allá de las etiquetas en torno a los genitales o la identidad de cada cual.

En este cuento, además, se aborda la importancia de escuchar al propio corazón, así como las señales de los sueños y de los ciclos de la naturaleza para facilitar el desarrollo equilibrado de los 4 elementos de la vida en cada ser humano: cuerpo físico (tierra), cuerpo mental (aire), cuerpo emocional (agua) y cuerpo espiritual (fuego).

"Sora y el Águila" está basado en el cuento “Contracorriente”, galardonado con un premio internacional de literatura LGBTI+ y publicado por Amnistía Internacional en su primera guía educativa en España sobre derechos humanos y diversidad afectivo-sexual.

Biografía del autor



Cofundador y presidente de la Federación Andaluza Arco Iris de asociaciones por la tolerancia y el respeto a la diversidad, actualmente acompaño a personas, parejas y grupos en procesos de coaching transpersonal y facilito talleres para alumnado, profesorado y familias en centros educativos.

También imparto formación para agentes policiales y personal de instituciones y empresas en los ámbitos social y deportivo.  

Nací en 1976 en Linares, Jaén, terminé en 2001 los estudios de Ingeniería Superior de Telecomunicación por la Universidad de Málaga.

Tras vivir en Inglaterra, Alemania y Francia y trabajar en varias multinacionales, en el curso 2006 volví a Andalucía para comenzar una doble aventura: trabajar como profesor de secundaria y dinamizar el activismo LGBTI+ en zonas rurales. 

En el ámbito educativo, he impartido las asignaturas de Inglés, Francés, Alemán, Italiano y Cambios Sociales en institutos de las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga y Jaén, así como en la Escuela de Artes de Úbeda y en el Conservatorio Profesional de Música de Sevilla.  

En el ámbito asociativo, sentí interés desde la adolescencia por el activismo ecofeminista y, desde entonces, he colaborado con Greenpeace, Amnistía Internacional, WWF/Adena, Fundación Vicente Ferrer, Acógeles, Médicos Sin Fronteras, El Martinete, Colega y Som Energía. 

Opinión personal

El título completo de esta historia es: Sora y el Águila: La tribu del Arco Iris: "Cuando tu corazón habla, todo está bien". Un cuento sobre la conexión con la VIDA y la NATURALEZA. Perteneciente a la colección "Érase una vez... el arco iris" nº 2. Algunos títulos de cuentos me parecen excesivos e innecesarios y por eso los acorto para dejarlos más breves. 

La sinopsis prácticamente te explica de que trata el cuento, pero realmente lo importante es leerlo en el idioma que desees de los tres que tiene, ver las ilustraciones que acompañan a la historia y disfrutarla, porque merece mucho la pena. 

Este cuento muestra el viaje de Sora, la protagonista, junto con su Águila en busca de un joven con el que casarse y que la consideren adulta en su tribu. Es un viaje lleno de aventuras que recomiendo leer y con un final precioso. Junto con mucha moraleja tras la historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.