miércoles, 26 de octubre de 2022

Reseña de "Un lugar donde encontrarnos" de Carola Vercaigne

Reseña de "Un lugar donde encontrarnos" de Carola Vercaigne

UN LUGAR DONDE ENCONTRARNOS.

"Una vez perdí las llaves y me quedé sin poder entrar en casa. El problema de Emil es que ha perdido sus recuerdos y no sabe dónde está. Las sirenas y el crustáceo no la ayudan y el Kraken no parece estar por la labor, a este monstruo le interesan otros tesoros. Quizás el chico tenga la solución, pero primero deberá caer donde ella está y puede, es muy posible, que tarde un tiempo en adaptarse a este nuevo lugar, uno en el que no le gustará nada estar"

Esta podría ser una nueva forma de contarte la historia de la Sirenita, pero es mucho más que eso, es un relato de vida, de amor y, sobre todo, de superación personal.

Carola Vercaigne, tiene una habilidad prodigiosa para hacer que el lector empatice y se emocione con los personajes que crea, tan reales y vivos que no parecen formar parte de una novela de fantasía. Ya demostró esta cualidad en la Saga Imperia, con unos protagonistas que se metían bajo la piel del lector y lo ha logrado en esta emocionante historia que difumina la línea que separa lo real de lo imaginario.

A la hora de valorar esta novela no he tenido claro como hacerlo. Porque por un lado me ha gustado pero esto no ha ocurrido hasta el final. De no haber estado en una lectura conjunta, no creo que hubiera continuado la lectura.

Aunque se supone que es una versión de la historia de la Sirenita, a mí se me ha parecido más a Alicia en el País de las Maravillas. Sobre todo al principio. No os voy a mentir, es una lectura rara, muy rara. Cuesta entenderla, conectar con los personajes, cuesta lo que parece una absurda trama, avanzar se hace tedioso... Sin embargo, el final es precioso. Te lo explica todo, las cosas empiezan a encajar y sientes que tienes que leerlo dos veces. De hecho, eso es lo que he hecho y he disfrutado de la segunda lectura. Pero como he dicho, de no haber estado en una lectura conjunta habría abandonado.

La protagonista de esta historia es Emilia, una niña, que cual Alicia cae en un sitio y acaba en un país de las maravillas ambientado en la Sirenita. A partir de ahí empiezan a aparecer más personajes y a suceder una historia. No puedo desvelar mucho más y os aseguro que vais a estar tan confundidos al principio como Emilia.

Recomiendo darle una oportunidad aunque no os enganche en las primeras páginas. El final merece la pena y al leerlo por segunda vez lo disfrutaréis. Espero que tenga una continuación.