Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

domingo, 29 de abril de 2018

Reseña de "El secreto de Lena" de Ana de Beraza Lavín

Reseña de "El secreto de Lena" de Ana de Beraza Lavín


Sinopsis

“El secreto de Lenaópera prima perturbadora, hipnótica y genuina, protagonizada por la atormentada y misteriosa Lena, una mujer que tendrá que enfrentarse cara a cara con los fantasmas de su pasado”
Después de una llamada telefónica  Lena se ve obligada a regresar a su pueblo natal, Derma, después de quince años de ausencia. En la gran casa familiar  se reencontrará con su madre y hermana, con quienes siempre ha mantenido una relación fría y distante. Lena, sin ser esa su voluntad, tendrá que hacer frente a los secretos del pasado, y a lo que más teme, al hombre que provocó su huía de Derma, y cuyo rostro es incapaz de recordar.  El monólogo interior de la protagonista envolverá al lector en su propia confusión hasta desembocar en un final inesperado.
Biografía de la autora


Ana de Beraza Lavín nació un 7 de noviembre de 1979 en Santander, Cantabria. 


Desde muy joven elaboró cuentos, poesías y relatos, ganando el accésit del concurso literario La Vidriera de Camargo con la historia corta Pompas de Fuego a la edad de quince años. Cursó Periodismo en la Universidad del País Vasco, pero enseguida se dio cuenta que sus inquietudes le llevaban a una vertiente más creativa; fue entonces cuando se matriculó en Comunicación Audiovisual especializándose en Guionización de Cine. Participó en el corto La Ley de Murphy y varias videocreaciones. Desencantada por las dificultades de una profesión en la que es difícil conseguir un hueco, aprovechó la oportunidad de trabajar en radio como Técnico de Sonido, desarrollando tareas de producción y montaje sonoro. Siempre siguió escribiendo. De su gusto por la música y la literatura creó la serie de audiocuentos El Ramal de Hollister y Ernest y Dietlinde; así mismo, ganó el concurso del programa radiofónico Castillos en el Aire por el microrrelato La Cala Luna. Con treinta años termina de escribir el libro de relatos cortos Hojas de Otoño. A los 28 años comienza a elaborar el borrador de la trilogía Los habitantes del planisferio. Tras siete años de arduo trabajo su obra sale a la luz en junio de 2015, www.grietaeditorial.com publica la primera de las tres entregas de esta creación salvaje y poética, La península de las ballenas. Proyectos: trabaja en el borrador de la novela breve El hombre sin cabeza.


Opinión personal

Me llamaron la atención el título y la portada de esta historia y la puse en mis lecturas para este mes. 

Es una historia de unas 42 páginas aproximadamente, dividida en 3 capítulos y narrada en primera persona por Lena, una chica de 34 años a la que le gustan los hombres mayores. Su amante es Andrei, un ruso de 54 años que la acompaña en su regreso a Derma, su pueblo natal. Lena se enfrenta a a su pasado, después de haber huido quince años atrás. 

He sentido empatía con la protagonista de esta historia, Lena, y a través de las letras del autor me he metido en su historia. Me gusta la forma de narrar de la autora, así que me la apunto para futuras lecturas.