Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

sábado, 14 de abril de 2018

Reseña de "En un rincón del alma" de Antonia J. Corrales

Reseña de "En un rincón del alma" de Antonia J. Corrales


Sinopsis

Profunda reflexión sobre la vida, las oportunidades y el amor de la mano de la protagonista de esta novela, Jimena.
Cuando goza de lo que para muchas personas sería una situación privilegiada (buen estatus económico y social, hijos mayores e independientes), Jimena, se siente más sola que nunca.
Su vida ha pasado como un destello de luz ante sus ojos, sin darle tiempo a vivir, a sentir o ser la persona que en realidad es. Es entonces cuando toma consciencia de que es una desconocida para los suyos, que ha pasado lo mejor de su vida viviendo la vida de los que amaba, sin vivir la suya propia.
La infidelidad de su marido, la pérdida de una de sus amigas y la «marcha» de su amante, la llevarán a replantearse muchos valores e ideales y retomar las riendas de su presente.
Biografía de la autora


Antonia J. Corrales, administrativa y escritora madrileña. Antes de centrarse en la literatura, la autora trabajó en la administración y dirección de empresas, la gestión de revistas (corrección de artículos, tramitación de publicidad) o la contabilidad de administraciones públicas.
Su primera novela llegó en 2005, Epitafio de un asesino, en la que misterio, suspense e historia se dan la mano para un escalofriante relato de asesinatos en serie con un secreto que se remonta a tiempos del monarca Felipe II. Tras esta, ha publicado La décima clave, La levedad del ser, En un rincón del alma, As de corazones o Mujeres de agua, continuación de su tercera novela En un rincón del alma.
Colabora con revistas como The Big Times y Gibralfaro.
Opinión personal

Esta era la lectura del club de lectura al que pertenezco de este mes, y prácticamente me la he bebido en dos días. Se lee bastante rápido y contiene muy buenas reflexiones.

Que no os asuste el prólogo. Tras este, la novela comienza a fluir por capítulos de una manera distinta. Es una novela epistolar; una carta que Jimena le escribe a su madre. Una carta donde expresa lo que siente sobre la que ha sido su vida y su familia, antes de tomar la gran decisión de dejarlo todo y vivir su propia aventura. 

A la vez que Jimena reflexiona, hace reflexionar al lector. Yo al menos me he preguntado muchas cosas a mí misma mientras la leía. Al igual que me he sentido identificada en muchas de las cosas que ha ido contando.

El final, aunque es agridulce, en parte me lo esperaba y es el que necesitaba un poco la novela. 

Sin duda, una novela que os recomiendo. Tiene una segunda parte de la que no he oído buenas críticas. Pero sí que leeré otras publicaciones de esta autora.