Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

jueves, 26 de abril de 2018

Reseña de "Marina" de Carlos Ruiz Zafón

Reseña de "Marina" de Carlos Ruiz Zafón


Sinopsis


En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.

«Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío.»

Biografía del autor


Carlos Ruiz Zafón es uno de los autores más reconocidos de la literatura internacional de nuestros días y el escritor español más leído en todo el mundo después de Cervantes. Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta idiomas. En 1993 se da a conocer con El Príncipe de la Niebla, que forma, con El Palacio de la Medianoche Las Luces de Septiembre, la Trilogía de la Niebla. En 1998 llega Marina. En 2001 publica La Sombra del Viento, la primera novela de la saga de El Cementerio de los Libros Olvidados, que incluye El Juego del Ángel, El Prisionero del Cielo y El Laberinto de los Espíritus, un universo literario que se ha convertido en uno de los grandes fenómenos de las letras contemporáneas en los cinco continentes. 

Opinión personal

Este mes de Abril en el Reto Literario de 2018 del blog Crucero Mistico y Literario tocaba leer un libro con tu nombre en la portada. Así que no podía hacer otra cosa que sacar de mi estantería uno de mis ejemplares de Marina de Carlos Ruiz Zafón y releerlo para la ocasión. 

Para celebrar su 15º aniversario, Booket sacó esta edición con una pequeña nota al lector del autor.

"Marina me dijo una vez que sólo recordamos lo que nunca sucedió. Pasaría una eternidad antes de que comprendiese aquellas palabras. Pero más vale que empiece por el principio, que en este caso es el final". Así comienza esta novela, y he de decir que me encantan los comienzos de este autor. 


El protagonista y narrador de esta historia es Óscar Drei, un chico que nos cuenta su secreto. Ese secreto que ha mantenido encerrado bajo llave en el ático del alma durante doce años. Comienza a contarnos la historia de lo sucedido a sus quince años en Mayo de 1980, cuando estudiaba en un internado de Barcelona.

La primera vez que comencé la novela, recuerdo que iba buscando la historia de una chica, de Marina. Y me quedé un poco desconcertada cuando conocí a Óscar. Pero según pasaba las páginas, te das cuenta por qué la novela lleva ese nombre. De esto ya hace bastantes años.

Mi personaje favorito no podía ser otro que Marina, aunque he de decir que Óscar me impresiona cada vez más en mis relecturas. De Marina no os puedo contar mucho más, tenéis que conocerla a través de los ojos de Óscar. Vivir lo que él vivió y llegar a ese final que aunque agridulce, es uno de los más bonitos que he leído.

Sin dudarlo, os recomiendo este libro del autor. Una novela mucho menos conocida que La sombra del viento, pero para mí bastante buena.