Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

martes, 10 de abril de 2018

Reseña de "Que no panda el cúnico" de Patricia Hervías

Reseña de "Que no panda el cúnico" de Patricia Hervías


Sinopsis

Ángela tiene una vida tan perfectamente organizada como mortalmente aburrida, así que, a pesar de las protestas de sus atribulados padres, le cuesta muy poco aceptar la propuesta de su novio (perdón: prometido) y mudarse a Barcelona en busca de nuevos aires.


:) «Pero, hija, ¿qué vas a hacer tú sola ahí? Puedes acabar liada con un amigo del Mario Vaquerizo. No sería la primera vez que uno se va de casa y acaba trabajando para un programa del corazón o peor aun... que acabes votando al Coletas».



Nada más poner el pie en la gran ciudad se encuentra con una casa vacía, un novio que, literalmente, ha volado, un vecino con toda la pinta de ser un libertino y un más que odioso empleo en una empresa a punto del ERE.



:) Me miré al espejo y descubrí que mi cara era un verdadero poema. Si ya con el pelo pelirrojo llamo la atención, con los ojos azules hinchados por tantas lágrimas era un cuadro. Me peiné un poco, limpié el maquillaje que estaba corrido y fui directamente a lo único que en ese momento podría consolarme sin pedir nada a cambio: la nevera.



Menos mal que sus alocados compañeros acudirán a rescatarla de la soledad, y, de paso, del compromiso con un novio literalmente «distante». Liberada por fin de los pendientes de perlas y de los prejuicios, Ángela estará dispuesta a disfrutar hasta el desmadre de su nueva vida.



:) Era terriblemente atractivo. Era terroríficamente atrayente… estaba provocándome y me sentía retada. Por primera vez en mi vida era completamente consciente de mi poder como mujer. Tenía entre las manos la posibilidad de vivir una aventura, de entregarme por una vez en la vida a la locura.


Biografía de la autora


Patricia Hervías es una madrileña nacida en el conocido barrio de Moncloa. Estudió Biblioteconomía y Documentación en la Universidad Carlos III de Madrid, pero ya desde ese momento intuía que su futuro se dirigiría hacía el campo de la comunicación y la publicidad.
Desde 1997 estuvo trabajando para varias empresas dedicadas a la publicidad o en departamentos de comunicación, hasta que en 2008 dio el salto mortal y lo dejó todo para trasladarse a Barcelona y comenzar a viajar por el mundo. Empezó a publicar sus aventuras en la revista Rutas del Mundo, pero la crisis hizo que tuviera que aparcar sus ganas viajeras para formar parte del equipo creativo de una empresa de e-commerce.
Todo ello siempre aderezado con colaboraciones en la Cadena SER, RNE4 y con artículos en revistas de historia, viajes y actualidad.
Nunca ha dejado de escribir relatos, y publicó su primera novela, La sangre del Grial, en 2007, a la que han seguido Te enamoraste de mí sin saber que era yo (2015), Que no panda el cúnico (2016) y Perdiendo el juicio(2016).
Opinión personal

El mes pasado me hice con esta historia en papel que hacía años que quería leer, desde que salió. Pero por unas cosas o por otras hasta ahora no ha llegado a mi vida. Y menos mal, porque me habría perdido grandes momentos de lectura.

Es una comedia romántica, de hecho me sorprendió al recibirlo que apareciera un logo de Divinitybooks. No sé si conocéis la cadena de televisión Divinity, visionada en su mayoría por mujeres, donde ponen bastantes películas románticas. Pues ésta podría ser perfectamente una de esas historias románticas, solo que en letras en vez de en imágenes. 

Enganchada desde que empecé a leerla, he tardado apenas dos días en hacerlo. Me han encantado los personajes, sobre todo la pelirroja Ángela Chanin y sus aventuras. Me ha gustado la trama, la evolución de los personajes, los compañeros de trabajo, la mala suerte que tiene esta pobre chica en la vida, las referencias a la ciudad de Barcelona, los vecinos de su nuevo piso, el ascensor tan antiguo... Y, sobre todo, me he enamorado del final; ese final feliz que se merecía una chica como ella.

Hacer una mención especial al personaje de Pedro Luis, porque al principio hace que no lo veas tan mal al chico, pero al final se deja ver realmente y me ha sorprendido que aún con sus pocas intervenciones, me resultara un personaje tan llamativo en cuanto al giro que da. 

Si os gustan las comedias románticas de pasar un buen rato y con un final feliz, ésta sin duda es una de ellas. Os la recomiendo.