Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

miércoles, 2 de octubre de 2019

Reseña de "El último caso" de Francisco Marín

Reseña de "El último caso" de Francisco Marín


Sinopsis

Irina es una bella joven de turbio pasado casada con Miguel Tur, un rico empresario ibicenco. La desaparición de Irina y el inesperado desenlace harán que Ballesteros, el prestigioso abogado, y Álex Zarco, el extravagante detective, colaboren de nuevo para tratar de esclarecer lo sucedido. En esta ocasión se adentrarán en el mundo de la prostitución y de la jet set en Ibiza, en una peligrosa investigación en la que Zarco tendrá que emplear todas sus facultades deductivas para resolver el crimen.

Una novela policiaca de corte clásico que sigue las huellas de los grandes maestros del suspense.


Biografía del autor



Francisco Marín González


Castro-Urdiales (Cantabria), 1962



A los nueve años se traslada con su familia a vivir a Benidorm (Alicante), donde transcurrirá toda su juventud. Posteriormente residirá en Valencia, Bellvís (Lleida), San Sebastián y finalmente se afincará en Ibiza, donde vive en la actualidad. Es licenciado en Derecho por la UNED. Estudió tres cursos de Filosofía en la Universidad de Valencia, pero no acabó la carrera. Durante algunos años trabajó como recepcionista de hotel y camarero. Desde 1992 es funcionario de la Administración de Justicia.


Opinión personal

Es lo segundo que leo de este autor, tras el caso Demichellis, del que se habla mucho en esta novela y que cuenta con algunos de esos personajes. Casi que recomendaría no leer esta historia sin haber leído la anterior, ya que no se apreciarían muchos detalles de los que habla en esta. 

La portada me pareció bastante llamativa y sin apenas leer la sinopsis me adentré en ella, que llegó hasta mí a través de Reseñan Sancho

Está escrita en tercera persona y ambientada en Ibiza, como la anterior. Algunos de los personajes ya los conoceréis de la anterior novela, la cual se nombra en varias ocasiones en esta. No es una continuación de la anterior, sino una novela nueva que usa lo ya conocido.

La trama me ha parecido buena y esta vez el autor va más al grano, haciendo que no me sobre tanto texto. Sigue habiendo información innecesaria para la historia que hace divagar un poco pero en eso creo que ha mejorado. Presenta a muchos personajes como posibles sospechosos, pero es algo centrado en el argumento principal.

El final está bien y resuelve toda la trama sobre el caso, el asesino y como sucedió todo. Aparte de añadirnos en el último capítulo un poco más de lo ocurrido meses después.

Esta historia me ha dejado un buen sabor de boca y la recomiendo para los amantes de la novela policíaca, negra y suspense. 

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por la reseña. Me alegro de que te haya gustado más que la anterior. Es cierto que algunos aspectos los he tratado de mejorar escuchando las críticas constructivas que recibí con la primera. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.