Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

lunes, 21 de octubre de 2019

Reseña de "La pequeña panadería de la isla" de Jenny Colgan

Reseña de "La pequeña panadería de la isla" de Jenny Colgan


Sinopsis

Esta deliciosa novela te hará reír, llorar y ansiar poseer una panadería propia.
Siempre hay una receta capaz de curar un corazón partido.
Tras el desastroso final de su última relación amorosa, Polly Waterford se traslada a un balneario en una remota isla frente a las costas de Cornualles, donde se instala en un piso pequeño y solitario situado encima de una tienda abandonada.
Para distraerse de sus problemas, Polly se concentra en su afición favorita: amasar y hornear pan. Pero su relajante pasatiempo de fin de semana no tarda en convertirse en una pasión. A medida que vuelca sus emociones en amasar y golpear la masa, cada hogaza resulta mejor que la anterior.
Entusiasmada, Polly empieza a incorporar nueces, olivas o semillas a la masa, además de la miel que le proporciona un apuesto apicultor del lugar. Recurriendo a reservas de determinación y creatividad que ignoraba que poseía, Polly maravilla a los habitantes del pueblo y a los visitantes con las maravillas que salen de su horno, y de paso descubre una vida nueva y brillante allí donde jamás esperaba encontrarla.

Biografía de la autora

Jenny Colgan (Prestwick, Escocia, 1972) es una autora británica de chick-lit y comedias románticas, muy popular en Gran Bretaña. Ha escrito diez novelas, y todas ellas se han convertido en best sellers. Estudió en la Universidad de Edimburgo . Trabajó durante seis años en el servicio de salud, y como dibujante y humorista. Vive entre Francia y Londres. Está casada con Andrew, un ingeniero naval y tiene tres hijos.

Opinión personal

Me fue imposible resistirme a esa portada y la sinopsis terminó de encandilarme. La pequeña panadería de la isla es una historia preciosa que he disfrutado mucho leyendo. Me he teletransportado a esa maravillosa isla y he sentido sus olores y el sabor del pan que hace Polly. 

Ya había leído con anterioridad a esta autora, pero esta novela me ha parecido de un gusto exquisito. Su forma de estar narrada, de presentarnos a los personajes, de ver su evolución, las historias románticas que surgen en la novela, las pasiones, las traiciones e incluso las tragedias. 

La protagonista de esta historia es Polly Waterford, una chica de treinta y dos años que se encuentra perdida en ese momento de su vida. Se ha quedado sin trabajo, sin novio y sin casa y tiene que empezar de cero. Lo que la lleva a dejar todo atrás, menos a su amiga Kerensa a la que veremos a menudo en la historia visitándola, y a mudarse desde la ciudad de Plumouth a una isla mareal cercana, donde se puede costear una vivienda temporal mientras busca trabajo. Y ahí empieza a conocer a gente nueva, a hacer amigos y a encontrarse a sí misma. Personajes como Tarnie, Huckle, Neil el frailecillo, la señora Manse... hacen que toda la historia te atrape a seguir leyendo. 

Está narrada en tercera persona con unos dialógos que he disfrutado mucho. Es bonita y no es previsible. Me tenía en vilo la historia con Tarnie y con Huckle, y cada vez que pasaba algo me sorprendía. La trama está muy bien llevada. Hay drama, un funeral, un baby boom, una boda con la temática de la guerra de las galaxias, un frailecillo como mascota, un faro cuya luz no deja dormir bien por las noches y mucha superación personal.

El final me ha parecido encantador, era lo que pedía la historia conforme se acercaba el final. La vida es dulce con Jenny Colgan. 

Sin duda, os recomiendo esta novela para disfrutarla de principio a fin y si sois amantes de la cocina, probad las recetas que vienen al final. 

1 comentario:

  1. La premisa me parece de lo más tierna y aunque no es la historia que necesito ahora mismo, la tendré en cuenta para más adelante. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.