sábado, 19 de junio de 2021

Reseña de "La isla de los perdidos" de Melissa de la Cruz

Hace veinte años, todos los villanos de los cuentos de hadas fueron expulsados del Reino de Auradon y confinados en la Isla de los Perdidos, un lugar triste y sombrío del cual es imposible escapar. Despojados de sus poderes mágicos, los villanos viven aislados, olvidados por el resto del mundo. Pero escondido en la Fortaleza Prohibida está el Ojo del Dragón: la llave hacia la oscuridad total y la única esperanza para los villanos de poder escapar. Pero solo el villano más malvado, listo y cruel puede encontrarlo. ¿Quién será?

Melissa de la Cruz (Manila7 de septiembre de 1971) es una escritora filipina cuyo destinatario principal es la audiencia literaria que está en la frontera entre la juventud y la edad adulta. Sus trabajos incluyen la serie de novelas Las Au Pairs y Sangre Azul.

Esta es la primera historia de los Descendientes, los hijos de los villanos de Disney, previo a la primera película y la primera novela de la película. Cuando salió me enganché a estas nuevas historias de Disney que nos muestran a los personajes de siempre, pero ya mayores, con hijos. Tanto las princesas como los villanos han tenido descendencia. Como indica la sinopsis, veinte años atrás los villanos fueron expulsados del Reino de Auradon a la Isla de los Perdidos. Un lugar donde no tienen magia, ni comodidades y solo les llegan las sobras del reino.

Para todos aquellos que nos gusta el universo Disney, este libro sin duda no puede faltar en tu colección. Los protagonistas son hijos de los villanos de Disney y os va a encantar saber que ocurrió después del "y fueron felices y comieron perdices". Porque aunque el libro trate principalmente de los villanos, también están los hijos de los príncipes y princesas.

Los protagonistas principales de esta historia son Mal, Jay, Evie y Carlos. Son los hijos de Maléfica, Jafar, la reina malvada y Cruella de Vil, respectivamente.

No quiero desvelar nada. Es una historia que hay que leerla y disfrutarla.